Seguro que muchas veces os habréis encontrado caminando por vuestra ciudad esperando que algo os sorprenda. Eso es precisamente lo que me pasó hace unos días y desde luego la sorpresa fue grande.
Cuando menos lo esperaba me encontré en plena calle con el grupo Six Miles Wide tocando en puro directo.
En una primera impresión fruncí el ceño, un grupo de rock, cantando en inglés y el cantante con un cierto aire a Josh Todd de Buckcherry. Me entraron dudas, hacía frío, pero algo me hizo quedarme y no me arrepiento.
Los que estaban subidos en el escenario eran Erik, Pedro, Adrián, JM y Josu, una banda formada por cantante, dos guitarras, bajo y batería.
Aunque he leído que no les gusta y les da pereza definirse me encontré con un grupo por personalidad lleno de puro rock y fuego y con las mejores influencias de grupos como Mötley Crüe, L.A. Guns, Poison , Aerosmith o Guns N´ Roses entre otras grandes bandas.
Me pareció raro, estas cosas no surgen de repente, se notaba que tenían tablas a pesar de su juventud lo que me hizo dudar si estaba ante una banda americana o escandinava o eso creía yo.
No podía estar más equivocada eran de aquí, de mi misma ciudad, ahora si que ya no podía estar más descolocada y sorprendida, gratamente sorprendida.
Y es que los Six Miles Wide saben muy bien lo que hacen , están jugando sus cartas con inteligencia y se están rodeando de gente que realmente les está haciendo brillar como es el caso de Kolibrí Díaz quien ha producido su EP Through The Wild en Estudios R5.
Un trabajo realmente muy cuidado, que tiene mucha fuerza y que seguramente se acerca mucho a lo que esta banda es y quiere demostrar.
Pero mejor que yo os lo cuente es que los veáis y los escuchéis y para ello nada mejor que disfrutar de uno de sus vídeos en concreto os dejo con el de la canción On Fire y el sonido intenso de 9 Ball , simplemente perfecta, y aun mucho mejor es tener la oportunidad de acudir a uno de sus directos allí donde se celebren, no la dejéis escapar porque os encontraréis con una voz con mucha fuerza y personalidad, unas guitarras rompedoras, un bajo intenso y una batería contundente, puro espectáculo para quien quiera disfrutar de buena música y divertirse a lo grande.
Una cosa más, no os olvidéis de este nombre Six Miles Wide quizás dentro de un tiempo se conviertan en todo un referente en el mundo del rock, ganas, talento, imagen y un sonido que engancha puede hacer de ellos algo grande. Todo queda en sus manos, ojalá que no dejen pasar ninguna oportunidad, nunca se sabe quien puede estar escuchando entre el público.