La historia de esta colección de L´Occitane en Provence comienza en Grasse, conocida por ser una tierra magnífica para el cultivo de plantas destinadas a la fabricación de perfumes.
Sus habitantes recolectan jazmín, rosa, azahar y se dice que los más intrépidos viajan a buscar magnolias al Lejano Oriente o vainilla a Madagascar.
Según nos cuentan desde L´Occitane, Grasse se ha convertido en la capital mundial del perfume y en una verdadera promesa de autenticidad y calidad de donde la marca francesa ha sabido sacar los extractos más preciados para lanzar al mercado sus cuatro nuevas variedades de eau de toilette.
La perfumista y creadora de estas maravillas no es otra que Karine Dubreuil que comparte con Olivier Baussan, fundador de la marca, la misma cercanía al sabor de la Provenza y la experiencia de la sencillez.
Formada en la École de Parfumerie de Roure situada en Grasse, ha sido la autora de célebres perfumes y aporta su talento y pasión por las fragancias a esta nueva colección en la que los ingredientes se unen de dos en dos.
Cada fragancia se acompaña de su versión en perfume, gel de ducha, leche hidratante y jaboncillos de manos que podemos adquirir tanto de forma individual como en unos preciosos cofres.
Así nos encontramos con la primera de las variedades, Jazmín y Bergamota, la variación olfativa de una flor a la luz del alba, en el que la frescura y la sensualidad son las notas dominantes de este perfume floral creado con absolutos de jazmín de Grasse y Egipto y aceite esencial de bergamota de Italia.
Seguimos con la unión de Té Verde y Naranja Amarga, recuerdos compartidos, donde el acorde de las variedades de naranja dulce y amarga de Túnez conocida con el nombre de bigarade se matiza con el té verde de Japón.
La tercera mezca es la de Magnolia y Mora, misteriosa coincidencia, en la que la esencia de la magnolia de Extremo Oriente, actúa como preludio de las notas salvajes y ligeramente almizcladas de la mora del sur de Francia.
La última variedad es la de Vainilla y Narciso, felicidad insolente, en la que el narciso revela un ramo de flores blancas francesas y la vainilla de Madagascar le da un toque especiado.
El signo &, símbolo de unión, representa la asociación de ingredientes complementarios y evoca los diferentes caminos que traen los productos a Grasse.
L´Occitane tiene el placer de invitarte a descubrir su nueva colección de perfumes exclusivos: La colección de Grasse. No se que pensaréis vosotras, pero yo ya estoy deseando probarla y no pienso perder ni un sólo minuto.
Os dejo con uno de sus videos promocionales para que vayáis tomando nota. Espero que os guste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario