A veces las circunstancias propician el inicio de una carrera profesional que en un principio no estaba planeada. Esto es lo que le ocurrió a Amsale Aberra diseñadora de vestidos de novia de origen etíope.
Cuando planeaba su boda con el ejecutivo de cine Neil Brown en 1985 se dio cuenta de que había una gran necesidad de vestidos de novia un poco más simples, refinados, y sofisticados de los que había encontrado en todas las tiendas que había visitado tratando de encontrar el suyo.
Así que tras estudiar y graduarse en FIT (Fashion Institute of Technology) en Nueva York y tras adquirir amplia experiencia en el diseño de sus propias prendas inició su negocio en el maravilloso y difícil mundo de los vestidos de novia con el único aval de haber diseñado el suyo.
Según su opinión todos los vestidos estaban demasiado trabajados y venían con excesiva ornamentación.
La diseñadora estaba segura de que no era la única que opinaba lo mismo sobre los vestidos de novia que entonces se podían adquirir. Colocó un anunció clasificado ofreciendo vestidos de alta costura para novias que desearan un vestido chic y elegante. Con algunas respuestas en mano, un equipo de costureras especializadas y un cuaderno repleto de bocetos empezó a desarrollar su negocio en su apartamento de Nueva York.
A partir de entonces, el nombre Amsale se ha convertido en sinónimo del vestido de novia siempre moderno y elegante.
Sus colecciones son diseñadas para novias que desean un vestido sofisticado, chic y atemporal. Su objetivo es conseguir que veinte años después de la boda, la novia pueda ver las fotos y sentirse realmente feliz con la manera en que lució su vestido y disfrutó de su gran día.
Su negocio se ha expandido y evolucionado hasta incluir varias líneas dentro de la marca Amsale entre las que destacan:
Amsale Collection y Amsale Blue Label dedicadas exclusivamente a los vestidos de novia.
Bridesmaids en la que podrás encontrar un mundo infinito de vestidos para las damas de honor que si bien en nuestro pais no son nada habituales, sus propuestas podrían servir para vestir a madrinas e invitadas.
Little White Dress es una original idea para todas aquellas que quieran casarse con vestidos cortos.
Kenneth Pool y Chistos son otras dos opciones para novias que buscan propuestas alternativas a las que ofrecen las etiquetas originales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario