A todos los amantes de la lectura y sobretodo a los que os gusten los libros con un punto de intriga y misterio, seguro que os atrapará Mairena en la Sakana, primera obra publicada por el escritor novel Carlos Urtasun Estanga que podéis encontrar en Amazon en su formato para Kindle.
Para aquellos que no lo sepáis, La Sakana es un valle situado en el noroeste de Navarra y es una zona conocida por sus paisajes húmedos y sus pueblos llenos de encanto.El autor nos presenta un breve relato descriptivo de la zona y sus gentes de la mano del inspector jefe Mairena quien se ve empujado por su entorno familiar y laboral a resolver un asunto de herencias y testamentos.
Por este motivo debe desplazarse desde Madrid a la zona de Sakana en la que se encuentra como pez fuera del agua.
¿Conseguirá averiguar lo que ha ocurrido con la fortuna de Silvestre, solterón de oro, que tiene a todo el pueblo revolucionado?.
Eso es algo que no voy a desvelar y que tendréis que descubrir por vosotros mismos.
El autor afirma que su principal inspiración han sido las novelas de Maigret, escritas por Georges Simenon.
De hecho incialmente lo planteó como un pastiche, una imitación que consiste en tomar determinados elementos característicos de la obra de un artista y combinarlos de forma que de la impresión de ser una creación independiente, teniendo como protagonista al popular comisario.
Pero cuando ya casi lo tenía concluido decidió escribir al Centre D´Estudes Georges Simenon et Le Fonds Simenon de L´Université de Liège para interesarse por la posibilidad de que existiera algún problema de derechos de autor.
Desde allí le remitieron directamente al hijo de Simenon, John, que de manera tan amable como firme, le indicó que el personaje de Maigret no podía ser utilizado en ningún caso, por lo que tuvo que rehacer el relato y de este modo nació Mairena cuyo nombre rinde homenaje al famoso comisario.
En cuanto a la localización geográfica en la que se desarrolla el relato, el autor ha preferido no concretar ni dar el nombre de los escenarios en los que se desarrolla la historia para que los lectores que conozcan la zona y sus alrededores jueguen a reconocer los sitios que se describen.
Con todos estos ingredientes y teniendo en cuenta que por sólo 0,89 centímos de euro podemos sumergirnos en un ambiente diferente acompañando al inspector Mairena en sus investigaciones, no tenemos ninguna escusa para no adquirir y leer este relato. Ojalá que se convierta en el primero de muchos viajes literarios que nos entretengan y nos hagan disfrutar de unos minutos de lectura. Desde aquí no dejaremos de apoyar iniciativas tan interesantes como ésta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario