No me voy a extender mucho en narrar la historia que se cuenta ya que mi intención es centrarme en dos de sus personajes, pero para los que no la conozcáis os haré un pequeño resumen.
Arrow cuenta la transformación que sufre el multimillonario playboy Oliver Queen cuando es rescatado con vida en una isla del Pacífico tras haber naufragado y ser dado por muerto durante cinco años.
De vuelta a su hogar en Starling City, tanto su familia como sus amigos notan que la terrible experiencia que ha vivido lo ha cambiado. El trata de ocultar la verdad sobre en quien se ha convertido mientras trata de rectificar los errores de su pasado y el de su padre, para lo que se convertirá en un justiciero encapuchado que luchará contra los corruptos de su ciudad eso sí, manteniendo su identidad en secreto.
Y es llegado a este punto cuando os empiezo a contar lo que realmente me ha llamado la atención, la historia de Oliver y Helena, o lo que es lo mismo la lucha entre Justicia y Venganza.
Ambos tienen un pasado muy parecido, pertenecen a familias poderosas de la ciudad. Mientras Oliver es hijo de un matrimonio acomodado que basa su fortuna en sus empresas, Helena Bertinelli es hija de un mafioso cuyos negocios también le han aportado un nivel de vida muy elevado.
Son privilegiados, lo tienen todo, dinero, belleza, juventud, pero parece que ésto no es suficiente para ninguno de los dos.
Ambos sienten que algo les falta. Oliver tras su dura experiencia en la isla junto a la promesa que le hizo a su padre de reparar todo el daño que había provocado con sus acciones siente que tiene que llevar a la práctica su compromiso y borrar de la libreta que le dejó a todos los corruptos que se han enriquecido a costa de sus malas artes.
Helena por su parte no puede olvidar que su padre es el culpable de la muerte de su novio y sólo piensa en arrebatarle lo que más quiere, sus negocios, haciendo lo mismo que hizo con ella.
Cada uno emprende su camino en solitario, en la oscuridad, sin que nadie conozca su doble vida, su identidad secreta, el arquero y la cazadora.
Actúan cada uno por su lado cumpliendo con sus objetivos. Hasta que ocurre lo inevitable, sus vidas se cruzan.
Ambos tienen algo en común tienen una doble vida, a ambos les duele mentir a sus seres queridos, pero saben que tiene que ser así, no puede ser de otra manera.
Oliver tiene una ventaja, durante sus años en la isla ha sido instruido por uno de sus habitantes y a su regreso dispone de una nave industrial que le sirve de guarida en la que se entrena con el arco y mantiene su forma física a punto.
Helena, es autodidacta y no tiene miedo a la hora de cumplir su objetivo aunque desencadene una guerra entre las mafias, esta segura de lo que hace y no duda.
Cuando se conocen, desconfían, ambos se consideran justicieros y no desean tener competencia. Se consideran diferentes pero en el fondo son iguales, van a cumplir su objetivo cueste lo que cueste, sobretodo Helena, porque ella tiene clara su meta, acabar con todos cueste lo que cueste.
Y es en este punto donde discrepan, donde no se ponen de acuerdo sobre sus métodos.
Ella considera que lo que hace está bien, es lo correcto, quiere hacer comprender a su padre todo el daño que le causó y lo que se siente cuando se pierde lo que más se quiere. Luchará por ello a muerte, caiga quien caiga.
El considera que ese no es el camino, que primero hay que dar una oportunidad para que los culpables se arrepientan antes de tomar una drástica determinación.
Como era de esperar este punto les enfrenta, lo que Oliver considera venganza, Helena lo considera justicia y así lo expresa en el episodio Muse of Fire: "A veces la venganza es justicia".
Y entonces ocurrirá lo inevitable, conocen sus secretos, sienten igual, están cansados de fingir ante los suyos y se sienten aliviados al saber que alguien conoce su secreto y que sabrá conservarlo.
Sienten lo mismo y a veces el amor se confunde con necesidad y ocurre lo inevitable.
Pero ninguno de los dos es capaz de olvidar en lo que se han convertido, en cual es su misión y aunque querrían seguir adelante, sus planeamientos son muy diferentes, ella no va a bajar en ningún momento la guardia, no quiere y no puede por mucho que él insista en redimirla, es imposible, ella es lo que es.
Oliver intentará llevarla a su terreno, pero ella es fuerte y no cederá lo que acabará separándoles irremediablemente, o no. Eso lo tendréis que comporbar directamente vosotros si tenéis curiosidad y os interesa.
Para romper tanta tensión os dejo con una simpática fotografía de los dos actores que dan vida a los dos personajes que protagonizan este post, Stephen Amell y Jessica De Gouw sacada cuando esperaban para probarse el vestuario de la serie.
Espero que os guste y una vez más os animo a ver la serie, porque seguro que Helena volverá y quizás ya nada será igual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario