Cada vez son más los sectores que intentan destacarse por un apoyo declarado a la sostenibilidad y no deja de llamar la atención que esta concienciación haya llegado al mundo de la joyería.
Una de las abanderadas en nuestro pais es Lia Terni diseñadora de origen brasileño que comenzó a trabajar hace ocho años en Madrid teniendo como inspiración la arquitectura y el arte.
Uno de los objetivos que se ha marcado es conseguir que cada uno seamos conscientes de lo que compramos entendiendo que el lujo puede ser sostenible.
Sus piezas están realizadas a mano y son el resultado de muchas horas de trabajo para ofrecer a sus clientes un producto muy delicado y esquisito.
Pero sin duda por lo que destaca sobre el resto de los diseñadores es por ser la primera que ha apostado por el oro ecológico en España y por sus maravilloso diseños de alianzas, anillos, pulseras pero sobretodo por sus diademas.
En cuando al oro ecológico su peculiaridad es que se extrae sin mercurio ni cianuro de las minas de la selva colombiana del Chocó con el que Lia diseña una producción a pequeña escala.
Gracias a su apuesta la minería responsable protege el medio ambiente y colabora con comunidades de mineros artesanales consiguendo con su gesto concienciar al consumidor.
Un gesto que favorece al menos a 100 millones de personas que dependen de este tipo de práctica en más de 55 paises entre los que se encuentran Africa, Asia y Sudamérica.
Estos mineros extraen el 20 % de la producción mundial de oro.
Si hablamos de sus creaciones además de sus originales alianzas, las piezas que más llaman la atención son sus diademas cuyos diseños delicados son perfectos para lucir tanto en los grandes acontecimientos como el día de la boda o incluso las más sencillas las puedes llevar en cualquier momento.
Esta diseñadora siempre cuida todos los detalles tanto en los materiales con los que trabaja como en los diseños que elabora.
Si eliges una de ellas ten muy en cuenta el tipo de vestido que vas a llegar, su escote, el peinado y los pendientes que piensas lucir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario