Para los amantes de la cerveza y de las novedades que se generan a su alrededor seguro que la que hoy presentamos les resultará muy interesante. Se trata de Dolina ideada, creada, producida y envasada por Brebajes del Norte, S.L..
Su nombre rinde homenaje a la Gran Dolina un yacimiento de la Sierra de Atapuerca en Burgos. Se trata de una botella cuya historia comienza en el verano de 2013 cuando dos amigos, Francisco José Salvador que ejerce de director comercial y Víctor Sagredo, director técnico, decidieron emprender su particular aventura en el mundo empresarial dentro de un sector que conocían por sus estudios además de por su afición a fabricar su propia cerveza.
Así nace un proyecto de la mano de unos jóvenes emprendedores preocupados por elaborar de modo artesanal y natural una cerveza con carácter propio dando rienda suelta a sus conocimientos e imaginación para la creación de recetas que contienen elementos emblemáticos y originales como el diseño de la etiqueta obra del estudio Moruba.
Los botellines tienen una capacidad de 33 cl. y la cerveza tiene una graduación del 5 % siendo la temperatura óptima de consumo la que se sitúa en los 8 ºC aproximadamente. Su precio oscila entre los 2,40 a los 3,50 euros.
Si bien no consta que se hayan encontrado rastros de cerveza en el yacimiento de Atapuerca, los productores de esta nueva marca artesana se han decidido a rendir un homenaje al enclave donde se halló el cráneo fósil más completo y mejor conservado del mundo cuyo descubrimiento revolucionó a la comunidad científica internacional.
Volviendo a la etiqueta, sus creadores proponen al consumidor que indague, rasque y haga descubrimientos como si fuera un arqueólogo.
De esta manera cuando se rasca, aparece el cráneo del Homo Heidelbergensis apodado por sus descubridores como Miguelón.
Arañando en al contraetiqueta se encuentra información sobre este hallazgo arqueológico.
Otro detalle pensado por Moruba es que al rascar queden en las uñas restos ocres que se asemejen al color de la tierra cuando se escarba en ella, sin duda una propuesta muy original.
En cuando a la cerveza, ésta se ha elaborado al estilo kölsch fermentada en alta temperatura y después por contraste madurada a baja temperatura.
Ofrece sabores suaves a fruta y malta seguidos de un leve dulzor.
Sus creadores defienden que la cerveza ha dejado de ser un producto para combatir la sed y el calor veraniego para convertirse en una bebida más elaborada elevada a la categoría gourmet.
Bajo este concepto se centran en la innovación y la atención a la calidad de los ingredientes locales para dar como resultado sabores complejos capaces de competir con vinos de alta calidad.
Con todos estos antecedentes y sobretodo con todo el trabajo que lleva detrás, ésta cerveza artesana y con historia que espera presentar en breve nuevas variedades seguro que encontrará incondicionales entre los amantes de esta refrescante bebida que sin duda es una de las propuestas más originales e interesantes que nos podemos encontrar actualmente en el mercado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario