No se sabe cual es el motivo pero siempre hay un vino que causa sensación y se convierte en el de moda durante una temporada.
Uno de los últimos es un vino verde portugués refrescante llamado MALMEQUER cuya traducción en nuestro idioma sería caléndula.
El vino verde es una variedad elaborada en la provincia del Minho situada al noroeste de Portugal.
La región se caracteriza por poseer muchos pequeños productores. Se trata de un vino con tintes ácidos y a menudo ligeramente espumoso que posee una ligera aguja.
La denominación vino verde se refiere a la extremada juventud de la uva que produce el vino que apenas ha madurado y que se cultiva a lo largo de toda la Costa Verde portuguesa.
Es un vino muy apropiado para tomar al aire libre mientras se disfruta de una rica ensalada.
A pesar de su carácter verdejo apenas se percibe este matiz ya que las uvas que lo componen Loureiro, Arinto y Azal le dan un aspecto fresco y un sabor afrutado muy suave y delicioso.
Su porcentaje de alcohol es bajo por lo que se puede disfrutar de varias copas sin peligro. El diseño de la etiqueta es actual, muy sencillo y divertido representando a la flor que le da nombre.
Sin duda será una buena opción para todos aquellos a los que les guste disfrutar de una copa de este nuevo vino tan refrescante que en poco tiempo se ha hecho un hueco en el mercado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario