Todos los amantes de esta curiosa fruta que podemos disfrutar durante el tentempié o en el postre saben que el kiwi tiene grandes propiedades y nos produce grandes beneficios.
Sus escasas 58 calorías por cada 100 gramos y su aporte de nutrientes como proteínas, grasas, carbohidratos, minerales, vitaminas y fibra, hacen que el kiwi juegue un papel esencial en una correcta alimentación por lo que no estaría de más hacerle un hueco en nuestro menú diario.
Algunas de sus variedades se distinguen por tener una pulpa de color verde intenso y sabor fresco con un toque ligeramente ácido mientras que otras son de carne dorada y gusto dulce pero en cualquier caso ambas resultan deliciosas.
Riqueza en vitamina C aunque por lo general cuando hablamos de contenido de esta vitamina pensamos en la naranja y el limón, la realidad es que el kiwi tiene casi dos veces más cantidad que un cítrico.
Facilita la digestión ya que es la única fruta que contiene actinidina, una enzima que ayuda a estimular el proceso digestivo y a asimilar las proteínas de otros alimentos sobre todo las de la carne y los lácteos
Previene el estreñimiento gracias a su contenido en fibra, en concreto 3 gramos por cada 100 de fruta lo que facilita un correcto tránsito intestinal. Además también contribuye a reducir la tasa de colesterol y al control de la diabetes.
Bajo en calorías ya que el componente mayoritario del kiwi es agua por su ligereza es perfecto para tomarlo en dietas de adelgazamiento.
Fuente de ácido fólico es rico en vitamina B9 que resulta especialmente importante para mujeres que están embarazadas o que desean estarlo porque ayuda a formar correctamente células y tejidos y a prevenir anomalías en el feto.
Protege la vista ya que contiene luteína un pigmento de origen natural que protege los ojos del daño de los rayos del sol y previene enfermedades oculares.
Es un gran antioxidante ya que su contenido en vitamina C actúa contra los radicales libres por lo que reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y degenerativas.
Lo tomemos de manera individual o mezclándolo con otras frutas lo que está claro es que el kiwi aporta al organismo nutrientes indispensables mientras nos deleitamos con una fruta sabrosa, depurativa y refrescante llena de propiedades y delicioso sabor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario