En ocasiones nos encontramos con que han salido al mercado nuevos materiales de todo tipo. Uno de los que está ganando mayor auge es Paperstone.
Se trata de un material para encimeras, muebles, revestimientos sostenibles que se está imponiendo en los últimos tiempos.
Es sostenible porque es un producto de reciclado de papel, resinas fenólicas y pigmentos naturales, es decir un producto que ayuda al medio ambiente reutilizando elementos siguiendo el programa Smartwood de la Rainforest Alliance.
Es agradable a la vista y tacto en variedad de colores, gamas y texturas dependiendo de su utilización
Además tiene una gran variedad de usos que cada vez es más amplia: mesas, letreros, baños, interiores, tablas de cocina, etc.
Es muy resistente al agua y en el caso de objetos pequeños como las tablas de cortar los puedes meter en el lavavajillas a una temperatura de 180 º y es totalmente apto para utilizar con alimentos, además no daña las cuchillas de corte.
El resultado es una superficie con propiedades similares a la piedra pero más cálida al tacto y muy resistente a las abrasiones y a los ácidos.
Su mantenimiento es sencillo ya que se puede mejorar su estado aplicando de vez en cuando aceite vegetal.
Si eres de los que piensan que la ecología en la decoración es imprescindible este material es el tuyo ya que sus resinas se encuentran 100 % libres de petróleo.
Por todas sus propiedades es muy útil en cualquier ambiente de la casa, incluyendo la cocina y el baño donde es posible encontrar encimeras, fregaderos, puertas, mesas, paredes divisorias y muebles para exteriores de Paperstone.
Tal vez todavía no es muy popular pero merece una oportunidad de formar parte de los hogares. La innovación en materiales siempre es positiva, en especial si permiten obtener productos de manera ecológica.
Para reciclar el papel usado en un material tan versátil para la construcción y refacción es una excelente alternativa.
El tiempo dirá si el Paperstone logra masificarse e incrementar su presencia en las viviendas de todo el mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario