jueves, 23 de julio de 2015

DORMIR BIEN Pequeños consejos a tener en cuenta


No dormir bien o no dormir lo suficiente afecta a nuestra salud. En los últimos años la población que padece trastornos relacionados con el sueño está en aumento.
Por ello no está de más seguir unos  pequeños consejos para disfrutar mejor del sueño.
Mantenerse físicamente activo de forma diaria favorece el descanso y permite conciliar el sueño de forma más rápida.
Correr, nadar o caminar ayudan a dormir más rápido y a que el sueño sea más profundo al estar más cansados.
Eso sí no tenemos que hacerlo justo antes de acostarnos porque a corto plazo el efecto del ejercicio físico es activador


Alimentarse adecuadamente especialmente durante la cena es vital y se recomienda incluir alimentos ligeros como frutas o verduras.
Se han de evitar las cenas copiosas o tomar líquidos en exceso, sobretodo tres horas antes de acostarse para no tener que interrumpir el sueño para ir al baño.


La habitación ha de estar correctamente ambientada con una temperatura fresca y el menor ruido posible. 
Un colchón adecuado para cada persona es un elemento importante para obtener un buen descanso.
Otro factor esencial es la luz ya que cuando hay poca, el cuerpo segrega melatonina y esto induce a un estado de relajación.
Además objetos electrónicos como el móvil, tablet, portátil o televisión no se aconseja que estén en la zona de descanso.


El cuerpo desarrolla un cronograma del sueño cuando se mantienen unos hábitos como dormir y despertarse a la misma hora cada día.
De esta forma en la medida de lo posible, organizar el sueño hará que la conciliación del mismo sea rápida y el momento de levantarse más enérgico.


Los esfuerzos intelectuales o preocupaciones antes de acostarse alteran nuestro descanso. Se han de resolver durante el día para evitar que afecten al sueño.
Una buena forma de desconectar es escuchar música relajante.
Seguro que todos estos consejos ya los conoces y algunos los pones en práctica, todo sea por dormir bien y conseguir un buen descanso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario