martes, 14 de julio de 2015

NORIT DIARIO ROPA OSCURA Intensos colores oscuros en cada lavado


Seguro que más de una vez has escuchado que si tu ropa negra no tiene este color es porque no la lavas con el detergente adecuado. Si eliges Norit Diario Ropa Oscura mantendrás los colores oscuros vivos y brillantes lavado tras lavado.
Norit es una marca reconocida que en el año 1944 lanzó el primer detergente del mercado español para el lavado de prendas delicadas que dispone de una amplia gama para el lavado de toda la ropa y es marca líder en detergentes que cuidan la ropa y una de las marcas más estimadas por los consumidores que la reconocen gracias a su emblemático borreguito.
A la hora de hacer la colada debemos tener en cuenta varios aspectos de la ropa que queremos lavar para separarla correctamente y no tener ningún disgusto.
Por eso es importante invertir un par de minutos en revisar la ropa que vamos a meter en el tambor de la lavadora.


Estos factores son el grado de suciedad, la naturaleza de las fibras textiles y el color de las prendas, de ellos dependerá que pongamos la lavadora a una determinada temperatura, un programa corto o largo, uno más intenso o delicado o que quitemos algunas prendas para lavarlas a mano. 
En cuanto al color debemos separar las prendas según tonos, así todas esas prendas de color negro, gris, verde, azul o marrón, es decir, esas que tengan una tonalidad oscura o intensa se lavan en frío, como máximo a 30 ºC ya que con el agua caliente se corre el riesgo de que las prendas destiñan.
La ropa  negra siempre está de moda, es un color que estiliza la figura y es fácil de combinar a la vez que resulta muy elegante a la hora de vestir. 
Las prendas de este color a medida que se lavan como ocurre con las de colores oscuros van perdiendo su tonalidad  sus tejidos se decoloran pero conseguir que estos tonos se mantengan como el primer día es fácil si tenemos en cuenta algunos consejos a la hora de lavar, tender y planchar estas prendas.


Antes de lavarlas por primera vez hay que remojarlas en un barreño con agua y sal para que el color se fije y la ropa destiña menos a la hora de lavarse.
En la rutina de lavado es aconsejable utilizar un detergente específico para este tipo de prendas acompañado de ciclos de lavados cortos para la ropa negra que laves en la lavadora.
Las altas temperaturas pueden afectar al color por lo que se recomienda utilizar un programa que no supere los 40 grados y lavar las prendas siempre del revés para evitar que se estropeen los tejidos.
Tampoco hay que mezclar las prendas negras con otras de colores más claros ni con tejidos que puedan desprender pelusas y dejar rastros en las prendas oscuras.
Nunca hay que tender la ropa negra al sol ya que poco a poco perderá su color. Hay que hacerlo en un lugar ventilado y colocando las prendas del revés.


Por último para planchar este tipo de ropa tenemos que seguir las mismas pautas para lavar y tender, poner las prendas siempre del revés para que el color no sufra incluso al planchar para lo que no hay que sobrecalentar la plancha.
Sin duda estos consejos junto con la utilización de un producto específico para prendas oscuras harán que tu ropa mantenga estos colores lavado tras lavado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario