En su origen fue diseñada en China a partir del mismo principio que el paragüas y se cree que se inventó hace aproximádamente unos 4.000 años. Desde allí se extendió a Persia, Egipto y Grecia y a partir del siglo IX las sombrillas comenzaron a ser de uso exclusivo de las clases nobles.
Volviendo a la actualidad Maison du Monde nos presenta el modelo Papaye con el que llenarás de alegría tu pequeño espacio en la playa o si lo prefieres tu terraza o jardín.
Los materiales que se han utilizado en su fabricación son el tejido de poliéster sobre una base de aluminio que presenta una manivela para abrirla. La podrás encontrar en verde, fucsia, negro, blanco y turquesa.
La versión para el jardín tiene unos 300 cm de diámetro lo que ayudará a aportar un soplo de frescura y proyectará una sombra privilegiada en el exterior de tu hogar.
Para los armazones el más utilizado es el aluminio por su ligereza y dureza. Sin embargo no es el único material utilizado ya que acero inoxidable, maderas tropicales e incluso fibra de vidrio se emplean hoy en día.
Las fabricadas en acero inoxidable pueden alcanzar precios algo elevados, sin embargo son ideales para playas y albercas donde la humedad y la salinidad pueden deteriorar otros materiales.
Por otra parte las de madera son estéticamente muy agradables a la vista, aunque son más pesadas que las de otros materiales.
Por último las nuevas sombrillas de fibra de vidrio parecen mezclar lo mejor de todos los anteriores ya que son ligeras como el aluminio, flexibles y resistentes como el acero inoxidable y se fabrican para imitar la madera, por lo que las hace una opción ideal.
En cuanto a los tejidos se utilizan muchos y pueden variar desde lonas vinilicas, acrílicas hasta telas especializadas para el exterior.
Las sombrillas promocionales por lo general llevan una delgada tela plástica o lona que protege del sol pero no de los rayos UVA. Son muy ligeras, fáciles de imprimir e impermeables, sin embargo no resisten mucho tiempo el calor del sol ya que se calientan y tienden a decolorarse.
Con esta sombrilla tan elegante el espacio que elijas para colocarla lucirá de manera especial sin olvidar su objetivo principal, protegerte del sol. Ya sólo falta que el tiempo acompañe y que te dejes llevar por multitud de sensaciones bajo una buena sombra, un placer al que no podrás resistirte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario