Para los amantes de las verduras quizás os interese saber que aquellas que son cosechadas 14 días después de germinar tienen más nutrientes que el resto.
A estas verduras prematuras las podemos denominar Micro Verduras.
Entre todas las variedades podemos destacar el Micro Cilantro una de cuyas propiedades con respecto al de tamaño normal es que multiplica por 10 la cantidad de luteina y zeaxantia que son nutrientes que fortalecen la vista. Si lo combinas con guacamole te quedará espectacular.
La Micro Lombarda multiplica por 260 los efectos del beta-caroteno que es un compuesto que ayuda a reducir las probabilidades de infarto y mejora el sistema inmunitario. Si la quieres combinar no está mal hacerlo con un plato de pescado si te gustan las guarniciones dulces.
Si lo que quieres es aportar grandes cantidades de vitamina C no te olvides de la Micro Mostaza Roja que además proporciona una ayuda indispensable en el desarrollo y cuidado de los dientes y encías, los huesos y los cartílagos y es imprescindible para la correcta absorción del hierro. Utilízala con tus carnes favoritas y les darás un toque de sabor original.
Se puede combinar con sushi pero si no es de tu gusto prueba a sustituir la lechuga por esta verdura cuanto prepares un sándwich.
Resulta muy interesante descubrir que en ocasiones el tamaño no es sinónimo de cantidad y buen ejemplo de ello son las propiedades de estas micro verduras que nos ayudan a mantener nuestra salud apunto. En cualquier caso tampoco debemos dejar de lado a aquellas que llegan al mercado cuando han cumplido su ciclo de crecimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario