domingo, 23 de febrero de 2014

OSTRICK PILLOW Almohada avestruz para la mejor siesta


Seguro que más de una vez os ha entrado sueño en el momento y lugar más inoportuno sin tener la oportunidad de poder echar esa cabezadita que tanto necesitáis. Pues bien, hay quien ha hecho realidad esta posibilidad gracias a la creación de Ostrich Pillow que no es otra cosa que una almohada donde se pueden meter los brazos y la cabeza para poder recargar las pilas.
Sus creadores Key Portilla-Kawamura y Ali Ganjavian dicen que su idea llegó por accidente. Ambos se conocieron en Londres donde estudiaban y tras trabajar en diferentes países como India, EEUU, Japón, Gran Bretaña y Suiza en los campos del urbanismo, arquitectura, escenografía y diseño de productos, en el año 2006 se establecieron en Madrid como miembros fundadores de Studio Banana un espacio de coworking que puso en marcha un grupo de creativos de todo el mundo.


La Ostrich Pillow está pensada para dar una cabezada corta en sitios como la oficina, el aeropuerto o en el transporte público.
Su tejido está formado de viscosa y su relleno de microesferas proporciona aislante, aireación y por tanto relax para la cabeza en momentos de tensión y en cualquier lugar.
Su precio se sitúa alrededor de los 50 euros.
La forma de esta almohada en principio puede resultar ridícula. Es grande como dos cabezas, acolchada y tiene tres orificios dos para los brazos y otro para la nariz que permiten la entrada de aire en cualquier posición.


Sus autores buscaban privacidad total, crear un microambiente donde no se escuchara ni se viera nada. Al principio pensaron en la necesidad que había en su propia empresa pero luego se dieron cuenta que la necesidad de una siesta era universal como por ejemplo en China donde las horas laborales superan con creces la media de trabajo.
A su planteamiento de crear un producto que permitiera descansar y desconectar para mejorar nuestro trabajo recibieron respuestas muy rápidas ya que en 7 días consiguieron la financiación necesaria para llevar adelante su proyecto.


Recaudaron  los 70.000 dólares que necesitaban para empezar a fabricarla junto con un 160 % más de lo esperado y a los 3 días de lanzarla al mercado tenían más de 20.000 pedidos.
Aunque desarrollan parte de su actividad en España consideran que la siesta está mal vista en nuestro país mientras que en el extranjero va ligada a la productividad. De hecho, la Federación Nacional de Baloncesto de EEUU, por poner un ejemplo, les ha encargado varias unidades para evitar el efecto negativo que se produce en los jugadores cada vez que viajan entre partido y partido.


El Ejército Británico también ha solicitado una muestra junto con diferentes centros de investigación sobre el sueño y asociaciones vinculadas al autismo.
En estos momentos disponen de dos modelos uno que tiene forma de una mullida escafandra y otro más sencillo que podemos utilizar tanto en el cuello como la parte superior de la cabeza.


Con un diseño funcional e ingenioso podrás llevarla contigo en cualquier medio de transporte y aprovechar el trayecto para dormir o si quieres podrás utilizarla en tu sillón favorito al calor del hogar y descansar. Lo único que tienes que tener claro es que hay que dejar atrás vergüenzas y pensar que gracias a esta almohada avestruz vas a disfrutar de la mejor de las siestas.










No hay comentarios:

Publicar un comentario