jueves, 14 de mayo de 2015

JINZU Ginebra británica con un toque japonés


Si buscas una bebida que te sorprenda tanto por lo original de su creación como por su mezcla no puedes dejar de probar la ginebra premium Jinzu creada por la joven bartender Dee Davies.
En su composición incorpora sake para un acabado más suave y botánicos japoneses como el yuzu que es un cítrico asiático,  la flor de cerezo y el cilantro.
Jinzu es una ginebra británica elaborada por Diageo que como hemos comentado emplea en su elaboración sake, un licor japonés elaborado a base de arroz y resulta tanto en nariz como en boca muy cítrica con el sabor del yuzu como protagonista dando su final un característico sabor a sake.


Se presenta en una botella de planta redonda, cilíndrica, transparente y con serigrafía en color negro y rosado.
Su graduación es del 41,3 % y la botella tiene una capacidad de 70 centilitros.
Sus creadores dicen que esta ginebra es la unión perfecta entre el gin británico de 250 años de tradición y el sabor de Japón. No en vano se trata de una ginebra super premium pero inspirada en la frescura de los sabores nipones.
Su proceso de elaboración es otra muestra de esta fusión  y comienza en un alambique de cobre al que añaden bayas de enebro, angélica y cilantro de manera tradicional. 


Lo exótico llega cuando se añaden los sabores cítricos y el grano de arroz que se pule hasta el 70 %.
Es ideal para quienes les gusta experimentar y buscar nuevos sabores, y su suave textura la hace ideal tanto para elaborar cócteles clásicos como combinados contemporáneos.
También el diseño de su botella evoca los paisajes del sol naciente y en su cristal podemos observar dibujada una rama de cerezo en flor. 
Jinzu recibe su nombre de un río japonés en cuyas orillas se pueden encontrar cientos de cerezos.


Como hemos comentado aunque esta ginebra la distribuye Diageo, su creadora es la joven bartender británica Dee Davis ganadora del certamen Show Your Spirit con esta ginebra cuyo premio es poder recibir el 5 % de los ingresos que se obtengan durante los cinco primeros años.
Sin duda quienes la prueben se verán transportados con cada sorbo al país del sol naciente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario