lunes, 27 de enero de 2014

KOJI Lámpara hecha con posos de café


Para las personas a las que les guste las novedades y los materiales originales hoy presentamos una lámpara hecha con posos de café.
Esta original idea de Raúl Laurí llamada Koji es una apuesta muy poco usual. El diseñador español ha experimentado con algo tan cotidiano y orgánico como son los posos de café para desarrollar una línea de productos muy originales como cuencos o estas maravillosas lámparas tan originales y de diseño tan particular entre rústico e industrial.


La base de estos objetos es un nuevo material llamado decafé que se encuentra patentado y que parte de los posos de café usados.
Además del material, el diseñador espera que éste transmita algo especial a aquellos que adquieran sus productos, algo así como recordar aquellos momentos tan especiales que se producen alrededor de una taza de café.
En la elaboración del nuevo material han hecho falta grandes dosis de paciencia e ilusión y aunque la receta de su fabricación es secreta parte del proceso de elaboración se basa en técnicas culinarias tradicionales.


Para ello se aprovechan los posos de café y se mezclan con un aglutinante natural para después someterlo a un proceso de transformación que mediante presión y temperatura concretas hacen posible la creación de este material robusto y consistente.
La colección creada para el hogar recibe nombres tan sugerentes como: Alika, Alika, Koji S, Kamaria, Koji y Zaji.


Las lámparas colgantes Koji son únicas y están realizadas de forma semiartesanal. Proporiconan un ambiente suave y relajado en el que te ves disfrutando de una taza de café caliente y un buen libro al lado.
Es una buena elección tanto de manera individual o creando composiciones de varias de ellas ya que es una pieza con muchísimas personalidad.



Por otra parte la lámpara de mesa Koji está realizada con decafé y una base de madera de haya. Es inalámbrica y cuenta con varias opciones de intensidad de luz dependiendo de la posición en la que la coloquemos siendo mayor si la posicionamos horizontalmente. Se apaga al ponerla boca abajo.


Si os preguntáis por el precio éste es de 149 euros sin duda bastante interesante teniendo en cuenta todo el trabajo que lleva detrás. Para todos los que os guste la innovación que proviene de ideas originales y diseños diferentes estas dos lámparas seguro que os convencerán.








No hay comentarios:

Publicar un comentario