domingo, 16 de junio de 2013

AGA Cocinas diferentes


Si quieres en tu hogar un diseño que mantenga la misma estructura original que se estilaba en los años 40, hazte con una cocina Aga.
En su fabricación se continúan empleando los mismos procedimientos de hace 70 años, lo cual descarta la opción de la producción en serie y su fuente de energía es el gas natural o propano.
Aunque surgieron en Suecia, actualmente se confeccionan en la fundición histórica de Coalbrookdale, en Telford (condado inglés de Shropshire).


Uno de sus modelos más extendidos es el compuesto por cuatro hornos: para las tareas de asado corresponde el horno superior derecho, el inferior derecho es el de repostería, el horno superior izquierdo es de cocción lenta para cazuelas, merengues y verduras y para mantener calientes los alimentos sin que se resequen está el calentamiento adicional, situado al lado inferior izquierdo.


Su principal característica es la capacidad de radiar calor desde su interior. Están fabricadas completamente en hierro fundido por lo que mantienen la textura, el sabor y el calor de los alimentos mejor que las cocinas modernas.
Aga es una cocina que combina la cocción en las placas caloríficas con la cocción en los hornos. Hoy en día la nueva serie S matiene la estética pero se han sustituído las placas caloríficas por modernos quemadores de gas o encimeras vitrocerámicas.


El premio Nobel de Física del año 1912 Nils Gustaf Dalén es quien desarrolló personalmente la primera cocina que se convirtió en la que mejor rendimiento tenía en el mercado ya que era capaz de transformar una proporción elevada de combustible en calor útil.
Sus cualidades, fiabilidad y duración alcanzaron el éxito comercial en poco tiempo junto con la popular máquina de coser Singer que muchas recordaréis.


Para los centenares de miles de devotos, Aga no es simplemente una cocina, sino una forma de vida. Los propietarios de una Aga adoran sencillamente sus cocinas y les resulta difícil imaginarse la vida sin ellas. El mundo Aga incluye además de las muy queridas cocinas de almacenaje de calor, la gama de cocinas convencionales y la colección de la tienda presenta además una gran selección de estufas de hierro fundido y mucho más.
En la actualidad la empresa fabrica un modelo para cada cocinero y cada cocina.


La amplia variedad de colores, la tienes también en topos, la convierte en una cocina muy versátil y fácil de adaptar a todos los estilos, éso sí, quizás este tipo de cocina puede que sea la opción perfecta para aquellas personas para las que cocinar sea algo más que una necesidad y se haya convertido más bien en una pasión.









No hay comentarios:

Publicar un comentario