No todo el mundo entiende de la misma manera la creatividad y si hablamos de joyería las posibilidades se multiplican. La sevillana Rocío Porres la canaliza en una de sus colecciones más personales a través de flores y hojas, de elementos de la naturaleza que se transforman en metales preciosos.
Los materiales que utiliza son bronce, oro y plata conjugados con piedras preciosas que se materializan en piezas únicas algunas de las cuales se podrían considerar verdaderas esculturas.
Aunque estudió Farmacia, gran parte de su vida profesional se ha dedicado a la compraventa de obras de arte, de ahí su exquisito gusto estético.
Tras residir en Londres, a su vuelta comenzó a vender hilos de piedras semipreciosas para la creación de collares y broches y sus clientes comenzaron a hacerle encargos de sus diseños.
Poco a poco se empezó a entusiasmar con el mundo de la joyería y se decidió a estudiar Gemología, Arqueología y a diseñar piezas inspiradas en el arte Ibero.
Aunque afirma que nunca ha sabido dibujar, su conocimiento del mundo del arte, fue marchante, se ha plasmado en muchas de sus joyas que nunca han seguido los dictados de la moda.
A fuerza de visitar fundiciones aprendió a experimentar con trozos de cera y moldes en los que realizaba sus prototipos y de los que empezaron a salir sus pequeñas esculturas.
Generalmente trabaja con un fundidor de Sevilla que suelda, pule y termina las piezas y dos más situados en Madrid.
Hace unos tres años ideó su serie inspirada en las formas de la naturaleza con anillos realizados en bronce en los que representaba hojas y flores.
Terminar cada una de sus colecciones le lleva alrededor de un año y cada pieza se elabora en unos 20 días debido a que la técnica de fundición que utiliza es similar a la que se empleaba en el siglo XV, lo que sin duda aporta una seña de identidad inconfundible junto con el sello de su inspiración.
Siempre buscando ofrecer lo mejor a sus clientes no deja de investigar con la esperanza de encontrar materiales que no pesen.
Su objetivo es conseguir que sus joyas sean especiales y que quien las luzca se sienta de la misma manera.
Anillos, broches, pendientes, cinturones, tiaras, peinetas, cualquier objeto que le inspire toma forma en estas maravillosas joyas que imitan a la naturaleza. Todas aquellas a las que os gusten las joyas diferentes, tenéis una buena opción en estas piezas que sin duda además de elegantes, son especiales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario