martes, 3 de junio de 2014

PASTILLAS JUANOLA Regaliz en una caja roja



Es posible que no me equivoque si digo que seguro que a muchos de vosotros en el momento más inoportuno os ha empezado a picar la garganta y habéis comenzado a toser. En ese momento muchos habréis echado mano de una pequeña caja roja de Pastillas Juanola.
Y es que son más de 100 años de historia los que tiene esta marca que forma parte de la vida de muchos de nosotros.
Las primeras pastillas comenzaron a elaborarse en 1906 en el barrio barcelonés de Gracia siempre con ingredientes naturales pensados para cuidar la garganta.


Su forma de rombo sigue siendo la misma de siempre con un peculiar color negro y sabor único si bien en los últimos tiempos la marca ha ampliado su gama añadiendo otros productos de gran calidad que puedes encontrar en tu farmacia como Juanolas Años 60, Perlas Bienestar, Própolis, caramelos y chicles.
El extracto de regaliz se obtiene a partir de la cocción de las raíces de la planta Glycirrhiza glabra que se origina de manera espontánea desde la antigüedad en una zona geográfica situada entre el extremo suroccidental de Europa y Oriente Medio donde hoy se cultiva gracias a su clima cálido.


Los egipcios conocían sus propiedades balsámicas, depurativas, antiinflamantorias y protectoras del aparato digestivo y más tarde los romanos las fueron aplicando para usos medicinales.
Desde entonces el proceso se ha ido modernizado pero sin renunciar a la tradición como ha ocurrido con Juanola, una empresa de tradición familiar que no ha necesitado modificar su esencia para integrarse con los nuevos tiempos en el grupo multinacional farmacéutico Angelini lo que le ha permitido colocar en el mercado más de 4 millones de unidades anuales y que se encuentra accesible en todas las farmacias.


Los más atrevidos podéis probar a incluir estas pastillas de regaliz en vuestros postres por ejemplo junto con el helado seguro que sorprenderéis a más de uno. No olvidéis tener siempre a mano una de estas cajitas rojas seguro que os sacará de más de un apuro cuando la tos aparezca de improviso en cualquier momento.








No hay comentarios:

Publicar un comentario