domingo, 29 de junio de 2014

TOALLA KIKOY Colores frescos bajo el sol


Cuando nos tumbamos al sol en la playa muchas veces nos gustaría hacerlo sobre una toalla que tuviera colores frescos y diferentes como los de Kikoy de Turtle Bay.
Esta marca debe su nombre a una de las bahías de Kenia y a un viaje que realizaron a este lugar Gilles y Vincent Deshayes.


Los Kikoy son una versión de la toalla africana realizada en algodón y adaptada a nuestros gustos basándose en la cultura swahili con un toque de frescura y un estilo atemporal, innovador, singular y libre.


Sus creadores consideran que este accesorio básico para la playa ha estado bastante olvidado en el imaginario de los diseñadores y se han decidido a darle una proyección internacional.


Están realizados con felpa absorbente compuesta por un 74 % de algodón natural frente al 35 % de otros productos de este mismo tipo.


El tinte del algodón se opera respetando el medio ambiente utilizando pigmentos naturales Novacro y sus estampados están realizados con la técnica de impresión de pantalla y a mano a las orillas del Océano Indico.


Estas toallas de playa disponen de un bolsillo invisible y están terminadas por más de 140 flecos anudados a mano.
Antes de su ensamblaje en el taller, tanto la felpa como el kikoy son lavados por separado a alta temperatura para garantizar su capacidad de absorción, su suavidad y su estabilidad dimensional.



Secarse con una de estas kikoy es toda una experiencia que seguro que muchos disfrutaréis gracias a la variedad de sus estampados y a su agradable tacto perfecto para tumbarse bajo el sol y olvidarse de todo lo demás.





No hay comentarios:

Publicar un comentario