jueves, 6 de agosto de 2015

FINISH BRILLO & PROTECCION Cuidado delicado para tu cristalería


Seguro que alguna vez te ha pasado que al poner la mesa para una ocasión especial el cristal mostraba un color blanquecino y un aspecto sucio pese a estar limpio.
La opacidad o corrosión en los vasos es un problema que no debería estropear una ocasión especial. Por ello siempre puedes recurrir a la gama que Finish Brillo y Protección pone a tu servicio.
Numerosos estudios han  determinado que uno de los problemas que más afectan al consumidor de productos para el lavavajillas es la corrosión del cristal.


Cuando ponemos copas en el lavavajillas a medida que pasa el tiempo, debido a la corrosión, éstas pueden aparecer opacas y sucias. Un daño irreversible causado en la superficie del cristal.
La corrosión puede producirse de dos formas diferentes: Por el efecto opaco creado cuando el agua dura y los detergentes eliminan pequeñas moléculas de cristal dejando huecos y grietas de tamaño microscópico en la superficie produciendo que la luz llegue de manera diferente a la superficie del cristal dando efecto de opacidad o suciedad o bien que el brillo se pierda cuando la suciedad de otros objetos del lavavajillas se adhiere a la cristalería.


Además los factores que pueden acelerar el proceso de corrosión pueden ser varios como la calidad del cristal, las condiciones en las que se encuentra el lavavajillas, el detergente utilizado e incluso la dureza del agua y el ciclo de lavado.
La corrosión es un problema irreversible pero no inevitable por lo que podemos tener unos sencillos consejos para mantener nuestra cristalería perfecta.


Lo más importante es elegir un detergente de calidad que se preocupe por el cuidado de nuestra cristalería y que preferiblemente esté respaldado por los propios fabricantes.
El detergente no es el único factor que actúa en el ciclo de lavado, por lo que para una mayor protección y un esfuerzo de la superficie del cristal, es recomendable utilizar siempre abrillantador.


No podemos olvidar que las condiciones del lavavajillas pueden acelerar el proceso de la corrosión por lo que mantener limpia la propia máquina es esencial, de ahí que Finish haya desarrollado toda una nueva gama de brillo y protección para un lavado perfecto.


Seguro que si sigues estos sencillos consejos para proteger tu cristalería no tendrás ninguna razón para lavar hasta tus copas más especiales en el lavavajillas y lucirlas en tu mesa teniendo la seguridad que un buen producto las cuida de manera delicada.




No hay comentarios:

Publicar un comentario