jueves, 27 de febrero de 2014

JUVET LANDSCAPE HOTEL Una habitación en el bosque


Si buscas un lugar diferente en el que pasar unos días inolvidables sin duda no debes dejar de visitar Juvet Landscape Hotel situado en el bosque de Gudbrandsjuvet en Valldal al noroeste de Noruega y obra de los arquitectos  JSA. Jan Olav Jensen, Børre Skodvin, Torunn Golberg, Helge Lunder, Torstein Koch y Thomas Knigge.
Se construyó en 2008 y abre sus puertas entre mayo y septiembre época en la que la nieve cede espacio al verde del paisaje y las temperaturas son más suaves.


Se le describe como el primer hotel paisaje de Europa, una auténtica habitación situada en el bosque entre abedules, álamos y pinos.
Cada una de sus diez habitaciones de estilo minimalista  construidas en vidrio cuentan con enormes ventanales sobre un precioso valle. Todas ellas son independientes y tiene forma de cabaña.


Están diseñadas para sentarse y contemplar el verdor del bosque.
El creador de la idea y  propietario es Knut Slinning habitante del lugar que decidió darle importancia no sólo al paisaje sino también a la tradición noruega por lo que la zona común del hotel se encuentra situada sobre los establos de una de las granjas más antiguas de la región en la que se albergan la recepción, un restaurante y una amplia sala de estar.


Su idea era realizar una intervención mínima lo que le permitió construir en esta zona que de otra manera no habría sido posible por motivos de conservación.
Gracias a la cuidada orientación de las habitaciones cada una de ellas disfruta de una vista única de una pequeña porción de paisaje que cambia según la estación y la hora del día.


No existen visiones cruzadas entre las habitaciones por lo que no es necesario el uso de cortinas para asegurar la privacidad de los clientes.
Todas ellas son ligeramente distintas para adaptarse a las necesidades topográficas y a la vegetación existente y ninguna ha requerido modificaciones en el terreno.


Esta previsto en un futuro aumentar el número de habitaciones hasta llegar a veintiuno utilizando siempre madera sin aislamiento exterior sobre un conjunto de barras de hierro embebidas en la roca y concebidas para ser utilizadas sólo en verano.


Los interiores han sido tratados con pigmentos oleosos negros para minimizar los reflejos del interior y el mobiliario ha sido construido siguiendo la lógica de la madera masiva. Su sostenibilidad se centra en la reducción del consumo de energía
Muchos de los turistas que se alojan en el hotel son amantes del senderismo y rafting dos de las actividades que ofrece el hotel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario