domingo, 14 de diciembre de 2014

VINAGRE CREMOSO MAZZETTI Indispensable para las mejores recetas


Encontrar el condimento ideal que haga especial a algunos platos es algo que siempre se agradece. Por eso el Vinagre Cremoso Mazzetti con  Balsámico de Módena es un gran acierto.
Mazzetti es una compañía italiana que fue fundada en el año 1846 por Filippo Mazzetti. Gracias a la riqueza de los ingredientes utilizados junto con su larga tradición familiar en el conocimiento y producción del vinagre balsámico han hecho que sus productos se encuentren actualmente en más de 50 países de todo el mundo siendo líderes indiscutibles en muchos de ellos.


Dentro de sus variedades destaca el vinagre cremoso considerado un producto gourmet que contiene un 70 % de vinagre balsámico de Módena.
Su consistencia cremosa y su equilibrado sabor agridulce lo convierten en un ingrediente indispensable para las mejores recetas.
Se puede utilizar puro en espárragos, langostinos y quesos sazonados o durante la cocción que se añade a las carnes guisadas o como base para una salsa de pasta.


La botella está equipada con un vertedero especial que permite realizar fácilmente el vertido e incluso decorar los platos. Además las puedes encontrar en tres tamaños de 215, 380 y 800 ml.
El vinagre balsámico es un tipo de vinagre de origen italiano obtenido a partir de una mezcla de vinos en la que intervienen vinos tintos y blancos producidos a partir de uvas de las variedades trebbiano, uniblanc, malbec o barbera.
Dentro de sus características destaca un sabor fuerte y ligeramente dulce y su color oscuro.


Mientras que las versiones industriales se obtienen mediante maduración por periodos de 4 a 5 años, las versiones más limitadas de este vinagre mencionan al menos 12 años de maduración en toneles de madera.
Este tipo de vinagre es muy adecuado por su sabor como acompañamiento de carnes asadas.
Es recomendable sólo añadir unas gotas a la salsa para aliñar ensaladas teniendo cuidado con las cantidades ya que si no se sabe utilizar bien puede estropear un plato. Para evitarlo se suele calcular una cucharadita por persona.



Como curiosidad cabe destacar que es posible verter sólo una gota en algunos helados con la que se consigue que adquieran un sabor diferente y muy original.
Si buscas dar un punto especial a tus platos este vinagre cremoso hará que tus platos tengan un sabor especial que no habías disfrutados antes, anímate a probarlo, seguro que no te arrepientes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario