jueves, 19 de noviembre de 2015

BIALETTI Cafetera de los que saben


Los amantes del café son unos auténticos enamorados de la cafetera italiana o moka tradicional que tienen su máxima expresión en la marca Bialetti y en los diseños de Luigi De Ponti.
Estas cafeteras también conocidas como las de rosca se crearon en los años 30 y se han convertido en un icono del diseño italiano.
Bialetti fue la primera marca en comercializar la cafetera de aluminio que revolucionó la manera de tomar café en casa.
Conserva la esencia del diseño original con los materiales mejorados para tomar un auténtico café expresso italiano durante muchos años.
Desde 1950 año en el que salió al mercado su primer diseño, esta cafetera ha sido el modelo a seguir en el mundo del café para hacer en casa.


Produce un rico y auténtico expreso en cuestión de segundos y su distintiva forma de ocho lados le permite difundir el calor perfectamente para mejorar el aroma de este tipo de café.
La podemos encontrar en diferentes tamaños según el número de tazas que queramos servir en cada comento que van desde 2 a 6 tazas lo que  se transmite entre una capacidad de 120 a 300 ml.
Sirve tanto para fuego como para vitrocerámica pero no es apta para inducción.


Es aconsejable que se realicen 2 ó 3 cafés previamente para aromatizar las partes de la cafetera: Recipiente, filtro, junta de silicona y embudo.
Para su correcta utilización hay que llenar la cámara inferior con agua fría justo debajo de la válvula, insertar el embudo y llenarlo con el café molido a ras sin presionar, enroscar la parte superior de la cafetera  usar el mango para hacer palanca.


A continuación seleccionaremos un tamaño de quemador que se adapte al fondo de la cafetera para lo que es aconsejable no poner la máxima potencia del fuego ni la vitrocerámica para evitar el posible gusto a quemado.
Mantener el fuego medio, esperar a que hierva y se produzca el clásico gorgoteo y cuando la parte superior esté llena café ya podremos retirarla del fuego.
Para su limpieza sólo utilizaremos agua y un paño, nada de detergente ni lavavajillas.
Así de fácil se disfruta de un auténtico café italiano. Que lo disfrutéis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario