martes, 10 de noviembre de 2015

VIRTUDES DEL VINO para tener en cuenta


Sabemos que el vino se puede considerar como un alimento completo cuya degustación produce un intenso placer e invita al encuentro con los amigos, pero quizás lo que desconocemos son sus efectos saludables siempre que realicemos una ingesta moderada.
Es un aliado del corazón ya que posee cualidades cardioprotectoras, es decir, limpia las arterias porque eleva el colesterol bueno y baja el malo. Además es un efectivo vasodilatador que evita la formación de trombos.


Mantiene la boca sana debido a que contiene polifenoles que evitan el crecimiento de las bacterias que contribuyen a la formación de placa en las encías y los dientes y aquellas que causan dolor en la garganta.
También frena los efectos del sedentarismo, no es que sustituya al ejercicio, pero es una forma de contrarrestar el deterioro que produce el reposo continuado gracias al resveratrol que mantiene la masa y la fuerza musculares. Además contiene un gen que moviliza las grasas.


Es un excelente protector cerebral que mejora la agilidad mental debido a su alto contenido en antioxidantes que frenan el envejecimiento prematuro gracias a sus efectos neuroprotectores como el riesgo de sufrir algún tipo de demencia.


Así mismo favorece la digestión ya que diversos estudios han identificado once bacterias enológicas con propiedades probióticas que excluyen patógenos y bacterias dañinas y favorecen la flora intestinal beneficiando al complejo proceso digestivo.


Por si fuera poco el vino es una especie de medicamento natural que frena síntomas alérgicos gracias a los flavonoides que contiene lo que le permite contrarrestar algunas respuestas alérgicas como rinitis, estornudos o picor, pero hay que tener en cuenta que nunca hay que tomarlo junto con fármacos antialérgicos ya que éstos interaccionan con el alcohol.
Muchas de estas virtudes las podemos tener en cuenta siempre que tomemos una copa pequeña al día y no abusemos de su consumo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario