jueves, 4 de julio de 2013

PASTORET Yogures artesanos y deliciosos


Concluir una comida con un buen postre es un placer que no se puede rechazar y si elegimos hacerlo con un yogur la culminaremos con muy buena nota.
Un gran descubrimiento en este tipo de productos lácteos es Pastoret La Segarra Familia Pont  que nació de la mano de Xavier Pont y Teresa Vallès en 1992.
Su origen está en Sant Guim de Freixenet en el seno de una familia muy arraigada al pueblo y con un gran espíritu emprendedor que decidió complementar su actividad agrícola con la elaboración de un producto de la tierra.
Se iniciaron con el tradicional mató que elaboraban en la cocina de casa y que dieron a probar a los restaurantes de la zona y gracias a su buena aceptación montaron una pequeña fábrica en la que lo elaboraban junto al queso fresco. Su éxito ha ido en aumento llegando a vender sus productos en Suiza y Austria dos paises con fuerte tradición láctea.
El paso de un obrador familiar a una empresa con tecnología propia se ha materializado con la salida al mercado de una gama de productos que está teniendo muy buena acogida y que quieren que se convierta en el principal reclamo para la exportación. Pastoret se ha posicionado en el canal gourmet y la restauración, pero también está en gran distribución gracias a que sus clientes les han venido a buscar debido a la buena acogida de todos sus productos entre los que además de los yogures se encuentan el queso fresco y curado, cremas, tartas, flanes y membrillos. Centrándonos en los yogures éstos se presentan en tres variedades: crema, capricho de yogur y recetas originales. 
La crema de yogur está elaborada con materias primas naturales, con el objetivo de preservar el sabor de origen de la leche. Se siguen métodos tradicionales de elaboración para preservar las texturas propias de los lácteos lo que les ayuda a diferenciarse de otros productos similares. Paralelamente la marca ha introducido tecnologías inovadoras de envasado para conservar el sabor de una manera natural y garantizar a la vez el consumo de productos artesanales en óptimas condiciones. Su textura cremosa y el sabor poco ácido es fruto de un proceso de fermentación lento. Actualmente podemos encontrar las variedades de crema de yogourt natural, natural azucarado,  melocotón - maracuyá, con fresas, con frambuesas y estilo griego.
Los caprichos de yogur son una deliciosa combinación de su tradiconal receta de yogur griego con mermeladas, salsas, trozos de frutas y toppings, especialmente diseñados y elaborados para ofrecer una alternativa de postre totalmente nueva y original. Son una combinación de sabores y texturas únicas, delicadamente elaboradas y en estos momentos podemos disfrutar de los caprichos de tofee café, pistacho con chocolate blanco, naranja y chocolate, pera con canela, manzana al horno, limón y hierbabuena e higos con nuez de macadamia. 
Las recetas originales son su última creación, combinan de forma muy equilibrada bases de fruta muy escogidas con una receta especial de su yogur cremoso. Son muy ligeras y sus sabores no son nada convencionales ya que lo que buscan es sorprender. La atractiva presentación en su propio tarro de cristal ayuda a realzar todavía más las cualidades de las mezclas de melón-cantaloup, coco y piña, plátano y dulce de leche, limón verde y te rojo y albaricoque.


Llegados a este punto no queda más que disfrutar de alguna de las apetecibles propuestas que nos ofrece esta marca y decidir cual es la que más nos gusta, las cremas, los caprichos o las recetas originales y si nos resulta difícil elegir una, no sufráis porque nos podemos permitir probarlas todas.










No hay comentarios:

Publicar un comentario