martes, 30 de julio de 2013

ROSENTHAL Vajilla que imita al ikat


En ocasiones buscamos en otros objetos aquel diseño que tanto nos gusta. Para los amantes del ikat Rosenthal a través de su colección Sunny Day se inspira en sus grafismos para vestir la mesa de color.
Pero vayamos por partes, Rosenthal es una marca de vajillas reconocida mundialmente. Su origen se encuentra en Alemania y más concretamente en Salb donde en un principio sólo se dedicaban a la pintura de porcelanas hasta que en 1886 un cenicero con la curiosa inscripción "zona de descanso para cigarillos en llamas" fué un éxito de ventas.


Gracias a la fascinación que provocaba el oro blanco, nombre con el que se conoce a la porcelana, se formó en la zona una industria donde las condiciones lo permitían como los ricos bosques de madera a partir de los que se generaban energía.
La marca siempre se ha destacado por la edición de colecciones que se adaptan tanto a las modas vigentes como a los gustos del público y es aquí donde los amantes del Ikat encuentran un diseño adaptado a sus preferencias.


Por otra parte ikat es uno de los métodos de teñido más complejos que existen en todo el mundo. Con esta técnica se tiñen los hilos antes de tejerlos evitando que penetre la tinta en algunas secciones por medio de nudos o cubriéndolas con una sustancia impermeable como la cera para obtener así una variedad de tonos en un mismo hilo. Los diseños producidos mediante esta técnica a menudo semejan los que aparecen en las pieles de los reptiles.


Si eres un apasinado de este tejido, esta es tu vajilla. No lo dudes, color, calidad, belleza y originalidad estarán presentes en tu mesa a la vez que tendrás la oportunidad de vestirla con una magnífica imitación de este tejido que además está muy bien conseguida.











No hay comentarios:

Publicar un comentario