jueves, 26 de diciembre de 2013

ACTIFRY Freidora revolucionaria para cocinar casi sin aceite


Llega la hora de cocinar y como siempre tenemos poco tiempo y mucha prisa. Necestamos ayuda y quien nos la va a prestar es Actifry de Tefal y su revolucionario sistema  que permite freír, cocer y hervir sin apenas utilizar aceite ya que para preparar los alimentos requiere una porción de aceite no demasiado grande dosificada mediante una cuchara  medidora incluida en el artículo.
Con este aparato podemos preparar diversos platos desde carne hasta postres pasando por los cocidos.
Este pequeño electrodoméstico multifunción necesita poco aceite para preparar los alimentos ya que durante el proceso de cocción emplea aire caliente.


Dispone un ventilador de aire caliente con un dispositivo de removido que se encarga de girar y revolver los alimentos de modo que el aire caliente los cocina homogéneamente.
La cuchara dosificadora que se incluye sirve para medir las cantidades de aceite que se necesitan para cocinar, por ejemplo en el caso de un kilo de patatas basta con 1,4 cl. de aceite para freírlas.
El aparato dispone de dispositivos que ajustan los tiempos de cocción y el temporizador y es muy seguro ya que está diseñado para que el aceite no salpique.


Este pequeño pequeño electrodoméstico apenas utiliza aceite en los procesos de cocción gracias a una tecnología especial en la que se utiliza la circulación del aire caliente para realizar una continua dispersión de la cantidad de aceite utilizada. De este modo, las microgotas de aceite logran alcanzar a todos los alimentos  que se contengan en la freidora.
Además dispone de una tapa transparente, depósito extraíble y revestimiento antiadherente.
Todas las piezas que extraen pueden ser limpiadas en el lavavajillas.
Actifry permite cocinar patatas, carne, pescados, verdura y postres elaborados con base de fruta. Se pueden introducir varios ingredientes a la vez y el tiempo de preparación dependerá de cada uno de los alimentos.


Durante la cocción el control automático de la temperatura se asegura de que no se superen los 150 ºC y mientras se preparan cocidos es posible añadir agua.
Lo podrás encontrar en colores blanco, negro y una mezcla de ambos y en dos modelos diferentes: Actifry 2 en 1 que incluye plato de cocción saludable y permite realizar recetas sabrosas y Actifry Family que incluye una pantalla LCD.
Ambos modelos incluyen una bandeja superior que se utiliza para cocinar ingredientes frágiles y un libro de recetas, además cuentan con el aval de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la alimentación.


Un ejemplo de sus prestaciones es el que se puede comprobar al freír unas patadas en su punto alcanzando sólo un 3 % de contenido graso lo que hará que los alimentos resulten mucho más saludables.
Aunque los resultados son casi los mismos que cuando se utilizan otras freidoras convencionales el hecho de no sumergir los alimentos en aceite hacen que su contenido sea menos graso.
Como complementos, la freidora Tefal ActiFry incorpora un filtro que evita los olores resultantes de las cocciones, algo muy útil para evitar que nuestra cocina pueda inundarse de éstos.


Por si fuera poco Actifry ha sido premiado como el producto más innovador que contribuye a una alimentación más saludable, el premio fue entregado por Dietecom España y Diario Médico.
Y no quedan aquí sus reconocimientos ya que Oprah Winfrey, la presentadora más mediática de Estados Unidos, tras descubirla y quedar más que satisfecha con sus resultados, publicó en Twitter un comentario en el que exclamaba que le había cambiado la vida y lo ilustró subiendo la imagen del menú que preparó.


Una vez más encontramos un aparato que nos ayuda a que nuestra vida se más fácil y menos complicada a la hora de cocinar.
Siempre son bienvenidos este tipo de inventos que evolucionan para que destinemos menos tiempo a la cocina pero sin que los alimentos pierdan una pizca de su calidad.












1 comentario: