domingo, 28 de abril de 2013

DAS FADAS Mermeladas de cuento


Bajo este nombre tan mágico, Las Hadas, se presentan las fantásticas y caseras mermeladas que producen las hermanas Vanessa y Belinda Washington que reciben el nombre de la casa rural que la popular presentadora tiene el Galicia.
Animadas por una amiga se decidieron a montar un pequeño negocio que han puesto en marcha recientemente.
Su produción es muy corta y controlada, utilizando siempre que es posible producto local de la zona de Porto Muiño.


En la actualidad están en proceso de expansión intentando contactar con distribuidores a nivel nacional.
Su producción actual se presenta en cinco tipos de mermelada: Cuatro cítricos, plátano al chocolate, manzana al caramelo, kiwi al anís y mango con jenjibre.
Como podéis observar se trata de sabores muy originales que se pueden utilizar no sólo en desayunos y meriendas sino también para combinar con salados.


Una idea original es utilizar la mermelada de cuatro cítricos con queso, caza e incluso pescado ya que su toque ácido de lima y pomelo maridan muy bien.
Otra propuesta puede ser casar foie con la variedad de manzana al caramelo.


Una vez que se consolide la primera producción, tienen planes de ampliación incluyendo otros sabores como los de moras al regaliz, miel gallega o pesto hecho con albahaca producida en su propio jardín.
Esta claro que la imaginación en la cocina siempre es un plus y estas texturas dulces pueden ayudarte a crear unos platos llenos de imaginación y sabor. Animaros a probarlas, quizás descubráis un nuevo mundo de sensaciones, como en los cuentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario