domingo, 14 de abril de 2013

L´OCCITANE Grasse perfumes excepcionales


La historia de esta colección de L´Occitane en Provence comienza en Grasse, conocida por ser una tierra magnífica para el cultivo de plantas destinadas a la fabricación de perfumes.
Sus habitantes recolectan jazmín, rosa, azahar y se dice que los más intrépidos viajan a buscar magnolias al Lejano Oriente o vainilla a Madagascar.
Según nos cuentan desde L´Occitane, Grasse se ha convertido en la capital mundial del perfume y en una verdadera promesa de autenticidad y calidad de donde la marca francesa ha sabido sacar los extractos más preciados para lanzar al mercado sus cuatro nuevas variedades de eau de toilette.
La perfumista y creadora de estas maravillas no es otra que Karine Dubreuil que comparte con Olivier Baussan, fundador de la marca, la misma cercanía al sabor de la Provenza y la experiencia de la sencillez.
Formada en la École de Parfumerie de Roure situada en Grasse, ha sido la autora de célebres perfumes y aporta su talento y pasión por las fragancias a esta nueva colección en la que los ingredientes se unen de dos en dos.


Cada fragancia se acompaña de su versión en perfume, gel de ducha, leche hidratante y jaboncillos de manos que podemos adquirir tanto de forma individual como en unos preciosos cofres.
Así nos encontramos con la primera de las variedades, Jazmín y Bergamota, la variación olfativa de una flor a la luz del alba, en el que la frescura y la sensualidad son las notas dominantes de este perfume floral creado con absolutos de jazmín de Grasse y Egipto y aceite esencial de bergamota de Italia.
Seguimos con la unión de Té Verde y Naranja Amarga, recuerdos compartidos, donde el acorde de las variedades de naranja dulce y amarga de Túnez conocida con el nombre de bigarade se matiza con el té verde de Japón.
La tercera mezca es la de Magnolia y Mora, misteriosa coincidencia, en la que la esencia de la magnolia de Extremo Oriente, actúa como preludio de las notas salvajes y ligeramente almizcladas de la mora del sur de Francia.
La última variedad es la de Vainilla y Narciso, felicidad insolente, en la que el narciso revela un ramo de flores blancas francesas y la vainilla de Madagascar le da un toque especiado.


En cuanto al frasco que contiene cada uno de los perfumes, está realizado en una gruesa capa de vidrio transparente inspirado en los frascos tradicionales de Grasse sobre todo en su cuello redondo.
El signo &, símbolo de unión, representa la asociación de ingredientes complementarios y evoca los diferentes caminos que traen los productos a Grasse.


L´Occitane tiene el placer de invitarte a descubrir su nueva colección de perfumes exclusivos: La colección de Grasse. No se que pensaréis vosotras, pero yo ya estoy deseando probarla y no pienso perder ni un sólo minuto.
Os dejo con uno de sus videos promocionales para que vayáis tomando nota. Espero que os guste.
  



No hay comentarios:

Publicar un comentario