martes, 9 de abril de 2013

NEWTON FAULKNER Unido a una guitarra


Hace unos meses como fondo de un anuncio promocional de una cadena de televisión sonaba la canción Teardrop del grupo Massive Attack interpretada por una voz masculina.
Quien cantaba era Newton Faulkner cantante y guitarrista que se ha hecho famoso por su peculiar estilo de tocar la guitarra, que es conocido como Tapping, una técnica que se realiza en instrumentos de cuerda y con la que con los dedos de la mano en los que se utiliza la púa , se presionan las cuerdas sobre el mástil del instrumento, haciendo sonar las notas.
Su nombre completo es Sam Newton Battenberg Faulkner y nació un 11 de enero de 1985 en Reigate, Surrey, localidad del Reino Unido.


Aunque no es muy conocido en nuestro pais, poco a poco se va haciendo un hueco con su peculiar estilo de tocar y su personalísima voz. Voz que a mi en particular me transmite mucho y considero que es una de las mejores que hay en la actualidad.


Para que lo vayais descubriendo os dejos dos versiones de Teardrops, el video oficial y su interpretación en directo dentro de......., si, efectivamente, ¡¡¡ un ascensor!!! y uno de sus últimos trabajos, Clouds.
Espero que con estas pequeñas muestras de su talento os animéis a profundizar un poco más en el buen hacer de este gran músico. 
A los que os haya gustado os animo a que busquéis y echeis un vistazo a su inigualable versión de Bohemian Rhapsody de QUEEN ¡¡¡ espectacular !!!.



No hay comentarios:

Publicar un comentario