martes, 4 de noviembre de 2014

FOIE GRAS CASTAING Perfecto para ocasiones especiales


Para los más exquisitos y para los amantes del foie gras en general hoy os presento uno procedente de Las Landas que es el resultado del exigente método de cría del pato Mulard con certificación de calidad Label Rouge de la marca Castaing que está considerado uno de los mejores a nivel mundial.
La casa Castaing, firma nacida en 1925, es conocida por su excelencia, buen hacer y artesanía a la hora de fabricar sus productos.


El foie gras forma parte del patrimonio gastronómico y cultural francés desde la época del Imperio Romano.
Esta marca trabaja con fincas y pequeñas granjas locales realizando un cebado de calidad que da a su foie gras mayor jugosidad.
El pato Mulard con el que trabajan es una raza que requiere un largo periodo de cría de alrededor de 90 días en los que son alimentados al aire libre con maíz, trigo y cebada que se completa con un mínimo de 15 días a base únicamente de maíz en grano que se les da a mano en parques colectivos en los que deambulan.


Su respeto a las costumbres tradicionales les avala y de este modo sus foie gras maduran durante una noche entera sin más aditivos que sal y pimienta, se envasan manualmente, se esterilizan para obtener una caducidad más larga y se pasteurizan para preservar una textura suave y un sabor único y exquisito.
A pesar de su gusto por la tradición Castaing ha sabido evolucionar e innovar con nuevas recetas y otros productos derivados del foie.


Así podemos encontrar desde el clásivo bloc de foie gras de pato con un sabor con un punto rústico y levemente especiado, el bloc de oca de fineza extraordinaria ambos ideales como aperitivo acompañados con un buen pan o en una ensalada original.
Si buscas mayor potencia puedes optar por el foie de pato braseado con sarmiento de viña con toque ligeramente ahumado o el foie de pato sabor Provence con una mezcla de hierbas aromáticas como alhahaca, apio y cilantro.


Si te gustan los sabores dulces puedes elegir el foie de pato con peras Tatín que es una mezcla perfecta entre el salado y el dulce de las peras perfumadas con tomillo.
Pero si quieres conocer el producto estrella de esta marca no puedes prescindir de probar el milhojas de foie gras de oca con trufa negra elaborado con un 5 % de trufa natural que se presenta en tarro de cristal y que aúna en un solo bocado la untuosidad y fineza del mi-cuit de oca.


Para conservarlo tenemos que mantenerlo dentro del frigorífico varias horas antes de servirlo y sacarlo entre 10 y 20 minutos antes de su degustación y para conservar su color y sabor se recomienda cortarlo en el último momento y servirlo en platos previamente enfriados con pan fresco, de molde tostado o junto a una confitura. 
Eso si, no debe ser untado y marida con cualquier vino desde un blanco suave hasta uno con crianza pasando por el cava o champagne.


Todo un lujo para el paladar que es prefecto para ocasiones especiales, esas que tanto nos gusta celebrar rodeados de nuestros seres más queridos.



d

No hay comentarios:

Publicar un comentario