domingo, 26 de octubre de 2014

SALSAS MAS DE 300 RECETAS SALUDABLES Y SABROSAS Para todos los gustos


Si quieres saber todo lo que hay que saber sobre las salsas, cómo se elaboran, cuál le va mejor a cada plato, cómo hacerlas más ligeras y aromáticas sin duda no debe faltar en tu biblioteca el libro Salsas más de 300 recetas saludables y sabrosas de Karin Leiz.


Esta autora lleva más de cincuenta años elaborando salsas y a lo largo de este tiempo ha conseguido suprimir el exceso de grasa y harina que las caracterizaba aplicando los principios básicos de los aderezos modernos como son aportar sabores y aromas, que sean ligeros y que no pesen sobre los platos ni sobre nuestro estómago.


En el libro editado por Cúpula se incluyen más de 300 recetas saludables y sabrosas en las que Karin expone todo su buen saber y hacer y nos enseña como se deben preparar desde los fondos básicos hasta las salsas para dulces o las mantequillas compuestas pasando por las típicas vinagretas, los pestos, las salsas clásicas, las de tomate o las emulsionadas.
La propia Karin reconoce que para ella las salsas son un hobby que se toma muy en serio a pesar de considerarse autodidacta.


En origen las salsas servían para disimular el sabor de los productos que estaban en mal estado hasta que posteriormente se dieron cuenta de que los jugos que soltaba la carne y que al principio se tiraban se empezaron a aprovechar al comprobar que enriquecían el sabor de los alimentos.
Posteriormente se empezaron a elaborar de forma automática y estaban llenas de grasa y harina lo que las hacía indigestas.


En el libro la autora ha incluido salsas que no son demasiado sofisticadas y también algunas de las clásicas de más éxito.
Las más sencillas se pueden realizar en sólo 10 minutos y pueden transformar un trozo de carne en un verdadero manjar.


Uno de sus capítulos está dedicado a las salsas picantes a las que considera muy saludables ya que son estimulantes y facilitan la digestión.
Entre las menos conocidas están la de morcilla y vodka que la utiliza para enriquecer la pasta y darle un toque espectacular.


Con esta gran variedad de recetas de salsas seguro que encontraremos una para cada uno de los gustos de los comensales.
Siempre daremos un toque especial a nuestros platos con una de estas salsas tan sabrosas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario