martes, 1 de marzo de 2016

HIBIKI Whisky japonés para disfrutar en cada sorbo


Cuando se habla de grandes whiskys normalmente solemos pensar en países como Escocia, Irlanda o incluso Estados Unidos, pero nunca se nos viene a la cabeza Japón. Sin embargo el país nipón exporta uno de los mejores whiskys del mundo Hibiki de Sundary.
Se le considera el rey de los licores asiáticos y se presenta en una extensa gama que abarca 12, 17, 21 y 30 años.


El whisky japonés es sin duda tan bueno como el escocés y destaca sobre éste porque su sabor nunca deja de sorprender e impresionar así como su olor amplio y complejo.
A pesar de lo que pueda parecer Japón es un gran productor y sus destilerías son muy modernas y sofisticadas.
Una de las dos grandes marcas que destaca por su gran producción y porque se ha hecho con el 70 % del mercado es Suntory, empresa que fue fundada en 1900 por Shinjiro Torii.


Si bien al principio trabajaron en la comercialización de distintos productos como vino de gran calidad importado de nuestro país, pronto tuvieron la visión de crear un whisky japonés destinado exclusivamente a los japoneses.
En 1923 Torii tenía el capital necesario para crear la primera destilería de Japón, Yamazi, y el primer producto que lanzó fue una mezcla llamada Suntory Blanco que se hizo muy popular en el país lo que aumentó rápidamente la produccción para satisfacer la demanda.


Además del mercado del whisky, Suntory se ha hecho un nombre en el mundo de la cerveza como una de las cuatro principales marcas.
Los whiskys japoneses que se produjeron durante muchos años eran básicamente mezclas de distintos tipos, lo que se denominan blended.
En 1989 se lanzó Hibiki, el blended de más alta gama creado hasta el momento, un compendio de sabores inigualables que te harán disfrutar de cada sorbo en armonía.



No hay comentarios:

Publicar un comentario