Si te dijeran que existe una mamá digital que está siempre atenta a tus deseos, adivina lo que necesitas, sabe a qué hora te tienes que tomar una pastilla, cuál es la mejor hora para despertarte por la mañana, si tienes la nevera vacía o cuánta agua has consumido durante el día, te preguntarías de qué estamos hablando. La respuesta es muy sencilla hablamos de Sense Mother una madre digital en versión electrónica que cuesta 290 euros.
Se trata de un gadget que te ayudará a automatizar tu hogar ya que básicamente es un monitor de información construido para darte un montón de flexibilidad gracias a sus cuatro sensores remotos que sirven para monitorizar entre otras cosas el movimiento y que proyectan todo tipo de información útil a la web y apps móviles relacionados a una distancia de hasta 19 metros.
Cuando se excede esa distancia se seguirán recogiendo datos pero no podremos disponer de ellos hasta estar dentro del rango de Mother.
Su diseño divertido lo podemos colocar en cualquier lugar de la casa y sus sensores mezclan el blanco con terminaciones en naranja, amarillo, verde y azul.
Algunas de las utilidades que nos ayudan a controlar los sensores pueden ser la información de cuando la puerta de nuestra casa se abre, el control de la temperatura ambiente, el control de calorías consumidas cuando caminamos, como despertador cada mañana, cuántas veces abrimos la puerta de la nevera, las veces que utilizamos el cepillo de dientes, es decir, realiza las tareas de una madre virtual controlando si nos hemos lavado los dientes, si hemos cerrado la puerta o hemos picoteado entre horas.
Quizás a algunos les parezca excesivo tener una madre digital que esté pendiente de todo pero otros verán una gran ventaja a la hora de delegar en este gadget todas aquellas rutinas que a veces nos ocupan el día a día.