Uno de los últimos métodos para remodelar la figura y luchar contra esos dichosos michelines que a veces nos incordian es hacer ejercicio con la ayuda de una pelota gigante.
Los que vais al gimnasio seguro que la habréis visto, es la fitball o pelota hinchable de gran tamaño que se ha convertido en un elemento imprescindible en la práctica de Pilates con la llamada slow gym o gimnasia suave y que también se utiliza para facilitar el calentamiento y los estiramientos al terminar actividades como el fitness, aeróbic o step.
Dicen que con sólo 40 minutos semanales se queman carolías y se redefine la silueta y según los expertos su uso permite trabajar el cuerpo de forma global sin machacar demasiado las articulaciones.
Por este motivo las clases de wellness balls son aptas para todo el mundo sin tener en cuenta su nivel de forma física e incluso son indicadas para personas mayores, mujeres embarazadas o para aquellos que tienen una dolencia en la espalda.
Si enumeramos la lista de beneficios del fitball comprobaremos que es extensa, eso si, si nos decidimos a comprar una pelota debemos saber que cada persona necesita una diferente dependiendo de su peso.
Tenemos que tener en cuenta que cuando nos sentemos en ella las caderas deben quedar ligeramente por encima de las rodillas y los pies estar bien planos en el suelo.
También podemos destacar la mejora del equilibrio ya que da estabilidad al cuerpo al fortalecer al máximo el abdomen, suelo pélvico y glúteos.
Además tonifica, reduce la tripa, afina la cintura y reafirma la cara interna de los muslos.
Si somos constantes lograremos más flexibilidad y conseguiremos librarnos de muchas tensiones cotidianas a la vez que el cuerpo se habituará a mantener una postura correcta ya que de no ser así la pelota girará y nos caeremos de ella.
Estos días de descanso quizás sean un buen momento para pensar tranquilamente si cuando volvamos a nuestra rutina será una buena idea que entre nuestras promesas se encuentre realizar un poco de ejercicio, no mucho, sólo el suficiente para ponernos en forma, aunque no me cabe la menor duda de que todas las que os asomáis a este blog estáis en muy buena forma o al menos ¡¡¡ eso quiero pensar yo !!!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario