Si buscas un vino expresivo, fresco con sabor que recuerde en ocasiones al mar, no dejes de probar el albariño Mar de Frades.
Debido a la compleja climatología del año pasado que mejoro cerca de las vendimias, Mar de Frades decidió vendimiar pronto y terminaron en la tercera semana de septiembre adelantándose a las peores condiciones que llegaron después.
La cosecha fue corta y la uva en general entró con menos graduación que en años anteriores.
Debido a la selección de los racimos consiguen que incluso en años más difíciles las calidades sean muy altas.
En 2014 fueron retirados entre un 20 y 25 % de los racimos que llegaban del campo por falta de calidad. La uva seleccionada maceró durante periodos de 10 y 20 horas en función de la partida, obteniendo unos mostos aromáticos, limpios y de gran potencial.
Las fermentaciones lentas y controladas unidas a la acidez alta de este año, se ha trasladado a los vinos que con menor graduación alcohólica que en otros años, les da una delicadeza especial.
El color de este albariño se distingue por un tono limón pálido con irisaciones verde lima y reflejos acerados.
En nariz aparecen notas de uvas, manzana verde y frutas de pepita que armonizan con los sutiles aromas salinos y de flores blancas.
Su sabor es intenso y persistente y en la boca se adivinan notas de lichies y frutas exóticas que dejan una sensación fresca y amable para dar lugar a un final de paso marino y mineral.
Además del diseño azul de su botella destaca su etiqueta termosensible que te ayudará a disfrutar el vino a la temperatura adecuada gracias a un pequeño barco azul que emerge sobre las olas del logotipo cuando la temperatura de la botella es inferior a los 11 ºC la temperatura ideal para su consumo que se sitúa entre 8 y 10 ºC y acompaña maravillosamente con platos de pescado blanco, bogavante y cualquier tipo de marisco.
Si quieres disfrutar de un albariño que te haga sentir como si estuvieras a la orilla del mar no dudes en disfrutar del que te presentamos hoy, seguro que lo disfrutarás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario