domingo, 19 de mayo de 2013

FUENTE LA LLOBA Un trozo de Japón en Asturias


Muchas veces los deseos y la realidad no casan, nos gustaría viajar a lugares lejanos y exóticos pero nos resulta imposible realizarlos por diferentes motivos.
El restaurante Fuente La Lloba puede ser la solución para todos los amantes de Japón y su gastronomía
Está situado en el asturiano valle del Sueve, en un maravilloso paisaje no apto para aquellas personas amantes de las prisas pero si ideal para todos aquellos que busquéis nuevas sensaciones, belleza y buena cocina.


Parte de su decoración, como podéis apreciar en las imágenes, nos ayudará mientras disfrutamos de la comida, a imaginar que nos encontramos en un edificio propio del pais nipón.
Kei y Edu, sus propietarios, te recibirán en esta casita donde se respira paz gracias a sus limitadas mesas y su entorno de postal.
Las reservas las deberéis realizar con tiempo ya que la lista de espera en temporada alta suele ser de varios meses.


Disfrutaremos de cocina japonesa sin carta de la que cada día preparan dos menús diferentes, uno basado en crudos y otro en cocinados.
Los alimentos se presentan troceados y cortados para facilitar el uso de palillos. Estos utensilios suelen estar fabricados en madera para hacer más agradable su contacto con la boca.

 

La alimentación en Japón se basa principalmente en arroz, pescado y verduras.
En Fuente La Lloba se utilizan productos de temporada y gran calidad y te ofrecen la posibilidad de degustar diferentes platos de comida tradicional japonesa sin motificar sus formas, texturas o sabores originales.
La materia prima para su elaboración la obtienen a través de varios proveedores de confianza y en  ocasiones directamente de los viajes que realizan a Japón en diferentes épocas del año.


Dentro de su oferta encontraremos sushi conocido en todo el mundo por ser el plato estrella de la cocina japonesa.
También disfrutaremos de sashimi que no es otra cosa que pescado crudo, tataki o bonito braseado, sopa de miso realizada con soja fermentada, ten-pura o lo que es lo mismo rebozado de verduras y langostinos, yakitori o pollo a la brasa y tofu que es una especie de cuajada de leche de soja, entre otros.


Si tenéis oportunidad, no dejéis de visitar este pequeño trocito de Japón aunque no podamos estar allí realmente y disfrutad de la exótica y original gastronomía nipona. Quizás muchos soñéis con viajar a este país algún día, mientras tanto, disfrutad de sus platos un poco más cerca.




No hay comentarios:

Publicar un comentario