domingo, 10 de noviembre de 2013

CHRONOS TREAT HAIR-LOSS CONTROL Caída del cabello bajo control



Cuando llega el otoño junto con la caída de las hojas hay otra caída que nos preocupa mucho, la del cabello.
Gracias a mi peluquera, el año pasado descubrí el pack de champú antícaida y 18 ampollas Chronos Treat Hair-Loss Control de Montibel-lo.
Para muchos usuarios de esta marca quizás os sorprenda saber que Montibel-lo es una empresa familiar fundada en Barcelona en 1967 que desarrolla su actividad en la fabricación y distribución de productos de cosmética profesional con gran reconocimiento en el ámbito nacional e internacional debido a la incorporación del concepto de belleza global como eje de su negocio.
Actualmente un equipo de 260 personas hacen posible que día a día 20.000 profesionales sigan manteniendo la confianza en esta marca.


Volviendo al tema que nos ocupa, la caida del cabello, que tantos quebraderos de cabeza nos da a hombres y mujeres, este tratamiento está especialmente recomendado para la caída de origen hereditario si bien trata cualquier otro tipo de caída como la estacional, hormonal o la causada por el estrés.
Está formulado con Vita-Anagen Complex, una combinación de Resveratrol y activos anticaída de eficacia contrastada como son: Alga laminaria, Citoquinas, Auxinas vegetales, Aminoácidos, Pantenol y Polifenoles de uva.
Chonos actúa sobre los diversos factores que provocan la caída del cabello: genéticos, biológicos y ambientales.
En cuando a los factores genéticos, la caida de origen hereditario provoca un envejecimiento prematuro del folículo piloso por lo que el Resveratrol estimula la actividad de las sirtuinas, las proteínas de la juventud, alargando el ciclo capilar y aumentando la longevidad del cabello.


En los factores biológicos de origen hormonal la enzima5-a reductasa transforma la testosterona en DHT cuyo exceso desequilibra el ciclo activando de manera prematura la fase telógena o de reposo previa a la caída del cabello. El alga laminaria inhibe el paso de la tetosterona a DHT frenando la caída del cabello además de tener un efecto seborregulador.
Otros factores biológicos que este producto corrige es la caía que tiene como origen la falta de energía, los ciclos capilares acelerados debido a desequilibrios del organismo y pérdida de propiedades físico-mecánicas por las que el cabello se vuelve frágil y quebradizo que gracias a los aminoácidos y el pantenol consiguen que se repare la fibra capilar.


Los factores ambientales como oxidantes y radicales libres, rayos UV y contaminantes ambientales destruyen las membranas celulares del folículo piloso y las fibras de colágeno de la dermis que lo circunda por lo que el cabello crece cada vez más débil  y peor anclado en la raíz. Los polifenoles de uva serán los encargados de neutralizar la acción de los radicales libres mejorando el anclaje del cabello.
La utilización regular y constante del champú junto con las ampollas nos darán unos resultados visibles en unas 6 semanas con unos resultados que se podrían cuantificar de la siguiente manera desde el punto de vista de una evaluación clínica:
Mejora del anclaje del cabello en un 96 %, aumenta de la proporción de los cabellos en fase de crecimiento en un 100 % que es el mismo porcentaje en el que se alarga el ciclo de vida del cabello.
En cuanto a la valoración de los usuarios el 100 % considera que su cabello está más fuerte y vital, el 86 % que está más grueso, en la misma proporción notan disminución de la grasa y un 96 % dice que se ha frenado la caída.
El índice de satisfacción global del producto es del 100 %.


El tratamiento puede durar entre 6 y 24 semanas de aplicación de una ampolla díaria en casos de caída avanzada y 6 semanas con aplicación de 3 ampollas a la semana como mínimo en caso de caída moderada.
En cada caja podemos encontrar 18 ampollas a las que hay que quitar el tapón rompiendo el precinto y colocando la cánula dosificadora para su aplicación.
Antes de usarla lavaremos el cabello con el campú anticaída y lo secaremos con toalla. Después aplicaremos la ampolla abriendo rayas con el peine e insistiendo sobre las zonas más afectadas. Es muy importante aplicar el producto directamente sobre el cuero cabelludo no sobre el pelo. Una vez aplicada masajearemos las raíces con las yemas de los dedos y procederemos al peinado y secado habitual.


En este tema tan delicado y que afecta a tantas personas de diferentes edades, la constancia en la aplicación de éste o cualquier otro tratamiento es prioritaria. No tengo referencias de otros productos similares, pero como os he comentado, tras seguir el consejo de mi peluquera, personalmente considero que este tratamiento combinado de champú y ampollas cumple en alta medida lo que promete y una de las cosas que más me inclina a valorarlo positivamente es el hecho de que ambos productos dejan el pelo limpio, nada pringoso ni grasiento algo que para mí, al menos, es un punto muy a tener en cuenta además de su eficacia por supuesto.











No hay comentarios:

Publicar un comentario