viernes, 15 de noviembre de 2013

PAN CASERO Recetas, técnicas y trucos para hacer pan en casa de manera sencilla


Uno de los alimentos básicos que se encuentran en casi todos los hogares y que levanta verdaderas pasiones entre algunos consumidores entre los que me encuentro, es el pan.
Si este además es casero su consumo se puede convertir en un verdadero placer adictivo.
Todos aquellos que quieran profundizar en su conocimiento no pueden dejar de tener en sus manos una auténtica obra maestra sobre el tema, el libro Pan Casero recetas, técnicas y trucos para hacer pan en casa de manera sencilla de Ibán Yarza y que está editado por Larousse.


El autor afirma que ha dejado un buen trozo de él en su realización y podremos introducirnos en este apasionante mundo a través de sus 256 páginas, sus cerca de 900 fotografías y al precio de 15 euros.
A lo largo de sus páginas podremos descubrir la pasión que el autor siente por el pan y su elaboración y seguro  que nada más ojearlo lo considerarás un imprescindible entre tus libros de cocina.


Entre sus capítulos encontraremos explicaciones de cómo hacer pan en casa de forma sencilla gracias a todas las técnicas, conceptos, trucos y recetas paso a paso de esas que siempre salen bien, desde el pan sin amasado hasta el pan con masa madre o masa dulce, sin levadura, con levadura, con madres de levadura, con masa madre natural, en resumen todas las opciones para conseguir este preciado alimento.


El libro se estructura en tres partes, en la primera aprenderemos lo necesario para hacer pan en casa sin tener que comprar material complicado. En la segunda parte nos encontraremos un recetario de 32 recetas  con  fotos paso a paso gracias al que conoceremos cómo tiene que quedar la mano al amasar el pan entre otras cosas.


Y por último la tercera parte nos enseñará la historia de 12 panaderías de toda España de las que conoceremos sus productos y a los panaderos que están al frente y que trabajan la masa a mano, cuecen el horno de leña o utilizan lo último en tecnología y que nos propondrán una de sus recetas.


Además podemos consultar un anexo con una sección  llamada Dr. Pan en el que se intentará resolver todas nuestras dudas y nos ayudará a conocer los términos panaderos gracias a un pequeño glosario.
Sin duda Ibán se ha propuesto que todo el mundo se anime a hacer su propio pan gracias a este manual sencillo sin palabras complicadas o tecnicismos que no entendemos al que ha puesto todo su cariño y saber hacer, en resumen, el autor nos presenta el libro que siempre quiso tener cuando empezó en este mundo.


Para todos los amantes convencidos, para los curiosos, en definitiva para todos, este libro será un verdadero descubrimiento que nos enseñará muchas cosas que desconocemos, aumentará nuestro conocimiento sobre la cultura del pan  y que seguro que hará que muchos nos convirtamos en unos admiradores convencidos de este alimento que está siempre delicioso y que a mí personalmente me encanta.











No hay comentarios:

Publicar un comentario