domingo, 3 de noviembre de 2013

SLOVZ Botas llegadas desde Siberia


Con la llegada del frío tenemos que estar preparados para intentar mantener nuestros pies bien calientes y para ayudarnos en nuestra tarea podemos contar con unas botas muy originales llamadas Slovz.
Se trata de unas botas rusas inspiradas en las que tradicionalmente usaban los habitantes de la gélida Siberia que están hechas a mano de una sola pieza de pura lana de oveja.
Los colores de sus diseños son naturales siguiendo más de 300 años de tradición.


Mantienen la temperatura de los pies hasta en aquellos lugares donde las temperaturas llegan a menos de 40ºC bajo cero lo que es una garantía de su calidad.
Con las Slovz otras marcas de botas de invierno pasarán a la historia dejando sitio a las nuevas reinas del invierno.


Con ellas el frío ya no nos dará tanta pereza y además su diseño se inspira en las Valenki, calzado tradicional ruso para el invierno, que junto con las muñecas rusas constituyen uno de los grandes símbolos artesanales de la cultura rusa, lo que hará que tus pies no pasen desapercibidos.
Algunos estudios arqueológicos revelan que las primeras botas tradicionales fueron descubiertas en Altai y Mongolia y se encuentran datadas en el periodo anterior a 1750.


La primera referencia que se tiene de estas botas de felpa se encuentra en las tradicionales leyendas y cuentos de hadas rusos.
La elaboracíón y el método de tratamiento de la lana, fue utilizado en el pasado por los nómadas de Asia para confeccionar almohadas y alfombras.
Más tarde en el siglo XVIII la ciudad rusa de Mishkin comenzó a elaborar botas de felpa gris hechas a mano.


Las primeras Valenki eran muy costosas y en el siglo XIX comenzaron a producirse en serie con lo que su coste se abarató lo que supuso el aumento de su popularidad por lo que durante un tiempo perdieron su estatus dentro de la moda y fueron asociadas con el estilo de vida rural ruso o como parte de la vestimenta militar, para volver más tarde a recuperar su posición.


Siguiendo la tradición pero con un punto de modernidad tanto en su diseño como en la fabricación podemos adquirir por unos 159 euros estas originales botas que nos ayudarán a mantener nuestros pies muy calentitos y harán que este invierno no lo sea tanto.








No hay comentarios:

Publicar un comentario