domingo, 6 de julio de 2014

L´ARÔME ESPRESSO Café como manda la tradición


Preparar y tomar una taza de café es un ritual diario que despierta nuestros sentidos y crea un espacio óptimo para socializar y compartir experiencias.
Los maestros cafeteros de L´Arôme Espresso de Marcilla lo saben y han reunido toda su pasión y saber hacer para ofrecerte el espresso perfecto en cada cápsula con un diseño exclusivo que asegura una extracción lenta tal y como manda la tradición italiana.


Dentro de los tipos de cafés que podemos encontrar en el mercado existen distintas variedades procedentes de diferentes países y zonas de cultivo lo que se traduce en aromas, sabores y colores diversos, particularidades que los amantes del café conocen a la hora de elegir el que mejor se adapte a su gusto.
Se ha evolucionado mucho en los métodos de consumo desde los tradicionales como la napolitana a las revolucionarias cápsulas y es en este campo donde se ha producido el mayor avance al permitir elaborar café de alta calidad de manera rápida en máquinas tanto profesionales como domésticas.


En el mercado podemos encontrar diferentes tipos de cápsulas pero se recomiendan las que están hechas de plástico ya que permiten ver y oler el café que estamos a punto de degustar.
Este tipo de cápsulas permite que el carácter aromático de cada taza de espresso alcance su plenitud gracias a  sus orificios microperforados que se incorporan en ambas caras favoreciendo el contacto inmediato entre el agua y el café finamente molido que fluye uniformemente hasta la taza en el tiempo adecuado de acuerdo al sistema tradicional que se traduce en unos 25 segundos aproximadamente para lograr una excepcional taza de espresso con una capa de crema perfecta.


Además el uso del envoltorio con el que se nos presentan algunas de estas cápsulas es garantía para preservar los 800 aromas de cada una de ellas hasta que los liberemos al preparar nuestra taza.
La calidad del resultado final no sólo depende de la excelencia de los orígenes sino también de la precisión de la dosificación de cada una de las mezclas de café.


Cada una de estas cápsulas son compatibles con las cafeteras Nespresso y en cada una de sus variedades encontrarás un universo de sensaciones pero quizás lo que las hace más interesantes es que detrás de cada taza de café hay una historia que podemos disfrutar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario