domingo, 20 de julio de 2014

LECHE Elige la que mejor te va


Cada vez más personas se apuntan a tomar leches vegetales debido a la intolerancia a la lactosa o porque no les sienta bien la leche de vaca.
Sin duda en muchos casos este cambio se debe a una cuestión de salud ya que la leche de vaca acidifica e inflama el intestino por el tipo de grasas y proteínas que contiene algo que no ocurre con las leches vegetales que tienen grasas poliinsaturadas más sanas, proteínas de alto valor biológico y gran cantidad de minerales.
Entre las leches vegetales destacan las de avena, arroz, chufa, avena y almendras.


La leche de soja es ideal para evitar cúmulos de grasa en el abdomen y mejorar los síntomas de la menopausia y la osteoporosis. Combina muy bien con el café o té y por su sabor dulzón y suave no necesitas ponerle azúcar. Además es rica en hierro y vitaminas B y E.
No es adecuada para los niños quienes deberían evitarla por su contenido en estrógenos y porque disminuye el funcionamiento de la tiroides.


La leche de arroz es una buena opción si tienes alergia a otra leche o sufres trastornos digestivos ya que mejora la gastritis y la gastroenteritis. Combina muy bien con fruta licuada si te gusta preparar deliciosos smoothies. Es rica en glúcidos y vitamina D. No es adecuada para ancianos o niños debido a su bajo contenido en calcio y fibra.


La leche de chufa la puedes tomar si sufres infecciones frecuentes de boca y faringe porque contiene un desinfectante natural que las evita. Es ideal para hacer bien la digestión y eliminar los gases gracias a las enzimas que contiene. Es rica en fósforo y vitaminas E y B y combina a la perfección con sorbetes, granizados y cócteles. Si quieres perder peso o estás a dieta no es adecuada para tí.


La leche de avena es buena si necesitas aumentar las defensas y frenar el colesterol. Es muy adecuada para deportistas y personas sometidas a situaciones de estrés ya que contiene una sustancia que activa el sistema inmunológico.
Combina muy bien con cereales y fruta y es rica en aminoácidos mientras que no es adecuada para celíacos ya que algunos son alérgicos a este cereal si bien es conveniente consultar previamente con el médico.


La leche de almendras es recomendable tomarla si la circulación es tu punto flaco o tienes problemas digestivos. 
Es muy aconsejable que la tomen madres lactantes y aquellas personas que necesiten recuperar fuerzas por enfermedad debido a su riqueza en vitamina A, B5 y potasio.
Marida muy bien con un poco de té y no es adecuada para los que tienen problemas de control de peso.


Sea cual sea la leche que mejor te va elige en la medida de lo posible leches extraídas de productos ecológicos y sin azúcares añadidos por cuestión de salud y nada más seguro que tu cuerpo te lo agradecerá.







No hay comentarios:

Publicar un comentario