martes, 10 de diciembre de 2013

VICTORIA´S SECRET El desfile más esperado del año


Como cada año hoy se celebra el desfile más esperado que Victoria´s Secret, marca americana de lencería y complementos para la mujer, realiza para promover y comercializar sus productos en entornos de alto perfil.
El espectáculo cuenta con algunas de las modelos más reconocidas del mundo de la moda como las actuales ángeles de Victoria's Secret:  Adriana Lima, Alessandra Ambrosio, Doutzen Kroes, Candice Swanepoel, Lily Aldridge, Behati Prinsloo, Lindsay Ellingson, Erin Heatherton y Karlie Kloss.
El espectáculo, que no debéis dejar de ver, es un fabuloso evento en el que se mezclan elaborada ropa interior, actuaciones de los músicos del momento y diferentes escenografías que acompañan las diferentes fases de las que consta el show.


Porque este desfile es principalmente éso, un show espectacular que atrae a gran cantidad de público delante del televisor y en el que son parte importante entre veinte y cuarenta de las mejores modelos del mundo que son seleccionadas para participar en el evento.
Para potenciar todavía más el desfile, cada año la marca crea un sujetador conocido como Fantasy Bra que suele estar realizado con joyas y piedras preciosas que lleva incrustadas. La primera vez que se presentó fue en el catálogo de navidad de la marca en 1996, pero desde el 2001 es usado por uno de los ángeles de la casa durante el show.
Muchas os preguntaréis  pero ¿qué requisitos tiene que cumplir una modelo para poder desfilar para Victoria´s Secret?.


Si tenemos en cuenta lo que dice Edward Razik, director de Marketing de la empresa, menos de 100 mujeres en el mundo tiene potencial para ser modelo de la firma ya que las modelos tienen que reunir una serie de requisitos muy específicos para convertirse en uno de los ángeles de esta compañía, un empeño que muy pocas mujeres logran tras pasar una dura selección para convertirse en esas caras conocidas que acompañan una larga carrera dentro de una de las compañías de ropa interior más selectas del mundo.


Existe un requisito de altura similar al que se establece en alta costura, las modelos deben medir entre 1,70 y 1,85 metros. Además de altura dado que Victoria´s Secret vende principalmente lencería, los seleccionadores prefieren que las modelos tengan ciertas medidas y que su figura se acerque a la forma de reloj de arena que podría traducirse en un busto de 86 cm, una cintura de 61 cm y unas caderas de 86 cm aproximadamente aunque siempre se valorarán ciertas variaciones si la modelo tiene una cara bonita  y sus proporciones son armoniosas.


Por si todo esto fuera poco, la edad es un tema importante para los directores de casting ya que la marca busca modelos con longevidad y fidelidad en la empresa por lo que las modelos de más edad no suelen ser consideradas, salvo que ya tengan una sólida base en la industria de la moda. Para empezar a colaborar con ellos se buscan chicas que no estén por debajo de los 18 años ni por encima de los 22.


Pero no hay que dejarse engañar, la mayoría de las modelos de Victoria´s Secret tienen la inestimable ayuda del Photoshop en sus catálogos anuales pero esta ventaja desaparece durante el show anual o en los castings en los que las aspirantes a lucir las codiciadas alas deber estar en excelentes condiciones físicas para poder moverse con soltura por la pasarela subidas en altos tacones y lucir con naturalidad una ropa interior en ocasiones casi inexistente.


Deberán presentar una piel suave, el cuerpo tonificado y el cabello con brillo. Si entráis en la página web de la marca podréis conocer los entrenamientos de alguna de las tops para lucir perfectas en el desfile.
Pero sin duda la parte que más valoran los cazadores de ángeles es su cara y si os fijáis casi todas mantienen un patrón común: labios carnosos, pómulos altos, nariz pequeña y rasgos esculpidos.
Podremos estar de acuerdo o no pero evidentemente lo que se trata es de vender ilusión y la imagen en este caso es básica pero no determinante ya que muchas mujeres con ambición de convertirse en modelos no tienen en cuenta la personalidad y la capacidad de trabajar bien con otras personas algo que tiene muy presente Victoria´s Secret.


Dado que las mujeres constituyen la base de su clientela las modelos son elegidas en base al atractivo y simpatía que puedan despertar en otras mujeres, no en los hombres, por lo que a los directores de marketing les parece muy importante que las modelos que vayan a representar la marca sean atrayentes para otras mujeres demostrando tener energía, intelecto, simpatía y demostrando saber comportarse de una manera que no empañe la marca a la que representan.
Por muy bella que sea la modelo, si no tiene estas cualidades, es decir, lo que conocemos como belleza interior, los agentes no dudarán en buscar en otro lado ya que como dicen no lidian con divas.


Y es que las elegidas deberán promocionar en persona a lo largo y ancho de Estados Unidos las aperturas de nuevas tiendas, las presentaciones de nuevas colecciones o los lanzamientos de los nuevos perfumes y cosméticos dejándose fotografiar con las clientas y hablando con ellas.
Hablando de agentes, todas las aspirantes deberán tener uno para poder contactar con las dos agencias que manejan a la mayoría de las modelos: Elite Model Management y Ford Modeling Agency. La mayoría de las tops de Victoria’s Secret fueron consideradas mediante recomendaciones de su agente y muchas tienen contratos con una de estas dos agencias. Los agentes son los encargados de negociar los contratos y encontrar trabajo para sus clientes, de hecho Victoria’s Secret nunca trabajará con una modelo que no tenga un agente.


Queda claro que Victoria´s Secret cuida mucho su imagen y es muy exigente con sus modelos, pero a nosotras lo que nos interesa es disfrutar de su ropa interior y de sus desfiles. Para ello nada mejor que recordar una parte del que se celebró el año pasado en el que BRUNO MARS interpretó una de sus canciones Locked our of Heaven que nos ayudará a que se nos haga mucho más corta la espera hasta que podamos disfrutar del que se emitirá esta noche. Y un consejo estos espectáculos están hechos para disfrutarlos, no para que nos comparemos con sus modelos porque  estoy absolutamente segura que nosotras ya nos hemos ganado nuestras alas hace muchísimo tiempo.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario