jueves, 20 de febrero de 2014

FUELBAND SE Pulsera que controla la actividad diaria


Cada vez que realizamos ejercicio nos encontramos ante el dilema de saber si la cantidad que realizamos es suficiente.
Para constatar nuestro esfuerzo Nike ha diseñado Fuelband SE un dispositivo que monitoriza la frecuencia e intensidad de los movimientos del cuerpo.
Se trata de un brazalete pulsera que graba el ejercicio y la actividad física para poder subirla a su servicio online llamado Nike+ que permite llevar la cuenta de todo el ejercicio, no sólo deporte, que realizamos diariamente a través de un acelerómetro de tres ejes y compartirlo en forma de red social.


Esta segunda edición mejorada es resistente al agua.
Con esta pulsera puedes monitorizar el número de pasos y la cantidad de ejercicio que haces y Nike añadirá estos datos en forma de NikeFuel que es un sistema de puntuación creado por la marca que contabiliza todos tus movimientos.
NikeFuel permitirá a sus usuarios competir entre sí o animar a amigos y familia a comenzar a hacer deporte.
Este aparato es capaz de hacer seguimiento de actividades tan variadas como ciclismo o remo además de correr gracias a su calibración inteligente.


Además de la hora o los pasos dados también puede mostrar la altura a la que hemos subido al cuantificar con un sistema particular de puntos y no con un número tangible.
Esta aplicación se puede conectar vía Bluetooth 4.0 y de momento sólo es compatible con soporte iOS y no se encuentra en formato Android o Windows Phone.
La pulsera puede medir actividades como andar, correr, bailar, cocinar, patinar, jugar, entrenar en el gimnasio, hacer la compra, es decir, cualquier actividad que necesite movimiento, si bien en el caso del ciclismo puede que su medición no sea muy exacta.


En cuanto a la puntuación de NikeFuel ésta te servirá para esforzarte por ejemplo ya que si tu meta diaria es de 1.000 puntos y a media tarde todavía no la has conseguido no te quedará más remedio que esforzarte para cumplir tu propio objetivo.
Su batería dura hasta cuatro días completos y se puede cargar en cualquier USB en cuestión de 5-10 minutos.


Sin duda además de sus prestaciones el diseño de esta pulsera es tan versátil que resulta adecuado tanto para aquellos que realizan deporte como para los que únicamente quieren controlar su actividad diaria.
La opción de adquirirlo es muy personal pero sin duda para aquellos que quieran controlar la cantidad de ejercicio realizado cada día será de mucha utilidad.









No hay comentarios:

Publicar un comentario