Una de las tiendas imprescindibles en la que podemos adquirir buenos manteles de estilo vasco es Jean-Vier, marca francesa en la que los encontraremos en blanco, rayas de colores, tela y plástico.
Tiene centros en Biarritz, San Juan de Luz, Bayona, París, Tolouse, Burdeos, Genova, Bogotá y Los Angeles entre otras sin contar, por supuesto, su tienda virtual.
Siempre encontraréis manteles bonitos y prácticos para tener en casa así como diferentes opciones de lencería del hogar, decoración y regalos.
La historia de la ropa de hogar vasca está unida a la historia de la región y de su cultura. El lino que cultivaban los campesinos es el origen del manto de buey o saïal, una tela que se empleaba para cubrir a estos animales, con el objetivo de protegerlos del sol, del frío y de los insectos.
Eran grandes rectángulos de lino bordados con siete rayas azules, verdes o rojas.
Siete rayas como símbolo de las siete provincias vascofrancesas que se fijaban sobre el dorso de los bueyes.
A partir de esta idea la casa Jean-Vier ha sabido asociar la tradición de sus tejedores con la pasión de los colores y la belleza del lino.
Su destreza en la manufactura, el diseño y el arte de vivir de la marca se ha transmitido de generación en generación además de significar para los habitantes de la zona la evolución de la histora del linge o como nosotros decimos, la ropa de hogar, en su máxima expresión.
Saint Pée Sur Nivelle es el lugar donde se confeccionan estos maravillosos manteles. En el centro del taller se percibe el suave olor del lino, la rugosidad de su apariencia, así como un amplio colorido de tonos alegres y vivos expuestos sobre diversos manteles.
Su gusto por lo bien hecho hace revivir cada temporada el espiritu tradicional vasco a la vez que ofrece colecciones muy contemporáneas de excelente calidad.
A lo largo de las últimas temporadas han desarrollado una amplia colección de toallas de baño y playa, albornoces, delantales, bandejas, cojines y artículos de decoración cuyos nombres evocan la costa vasca y están decoradas con un sin fin de colores y preciosas rayas que complementan y enriquecen la extensa variedad de productos de gran calidad y estilo ofrecida por la marca.
La calidad de sus tejidos es incuestionable y su excelente diseño ha sido reconocido a nivel internacional tanto en sus colecciones más artesanales como en las más innovadoras.
Si tenéis oportunidad de visitar una de sus tiendas no salgáis de ella sin uno de sus fantásticos manteles, seguro que encontraréis el apropiado para cada uno de vuestros hogares y gustos. Es una buenísima inversión que hará subir muchísimos puntos a la ropa de vuestra casa, os lo puedo asegurar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario