Cuando es posible siempre gusta desconectar teniendo a mano una copa que nos transporte a lugares lejanos aunque sólo sea con la imaginación. Para ayudarnos en este viaje podemos dejarnos acompañar Gin Mare, una ginebra Premiun de diseño, obtenida por destilación con un sólo alambique florentino en el que los botánicos clásicos que se utilizan acompañados de tomillo, albahaca, romero y oliva arbequina son destilados individualmente para a posteriori realizar la mezcla.
Estos productos de origen claramente mediterráneo le dan un toque especial a la mezcla que posee un olor a hierbas aromáticas y cítricos con un sabor propio de enebro que le da equilibrio.
Se trata de una ginebra muy nueva ya que se comenzó a fabricar en 2010 por Global Premium Brand en colaboración con la familia Giró muy conocida por formar parte de las destilerías MG.
Su botella es preciosa y moderna, con una capacidad de 70 cl y diseñada en lineas curvas bien definidas que resaltan con tonalidades de azul claro y oscuro como símbolo del cielo y el mar mediterráneo.
Además ha sido premiada con la medalla de oro en su categoría en la International Wine & Spirits Competition.
Este año Gin Mare ha apostado por la coctelería presentando varios cócteles denominados:
Jardín que integra pera semi dulce, apio fresco, hinojo fresco, lima fresca y tomate cherry o sal d´es trenc.
Red Sea que como el Mediterráneo se extiende hacia mares remotos como el Rojo y fusiona los sabores del sirope de vainilla, pimiento rojo fresco, tomillo fresco y lima fresca exprimida.
Med Positive inspirado en la positividad de las tierras bañadas por el Mare Nostrum en el que son protagonistas el sirope de sésamo, la clara de huevo, el cilantro, la miel, naranja y lima
Gin & Tonic Med Inspirations basado en el mar Mediterráneo en el que se utilizan romero y naranja con un toque ahumado curioso mezcladas con tónica premium.
Estos combinados mezclan las últimas tendencias con los sabores típicos mediterráneos buscándo que disfrutemos de una experiencia sensorial de alto voltaje.
Para ello se arriesgan introduciendo ingredientes poco comunes como la sal o el pimiento siendo sus creadores chefs de renombre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario