En un mundo en el que las prisas nos dominan muchos de los problemas digestivos que padecemos derivan de una masticación incorrecta. Para solucionarlo en la medida de lo posible, el ingeniero francés Jacques Lépine ha creado Hapifork, un tenedor inteligente que nos ayuda a adquirir el hábito de comer a un ritmo favorable para nuestra salud y que se distribuye a través de Hapilabs.
Este cubierto emite una pequeña vibración entre bocado y bocado si no han pasado 10 segundos entre uno y otro.
Además registra la frecuencia con la que nos llevamos los alimentos a la boca.
Este cubierto recibe un apoyo online para registrar la información de sus usuarios mediante un conector micro USB o la tecnología Bluetooth y gracias a una aplicación el tenedor actúa como un nutricionista personal.
Este invento promete mejorar nuestros hábitos alimenticios y ayudarnos a bajar peso ya que el tenedor tiene una aplicación móvil y página web para rastrear nuestro hábitos alimenticios, para ello una vez que hemos terminado de comer, sólo tenemos que enchufar el tenedor al ordenador para que vuelque los datos que ha recogido.
Pero quizás su función más interesante es la de avisarnos cuando comemos demasiado rápido mediante una pequeña vibración.
El sistema es muy sencillo, la punta del tenedor tiene una conexión eléctrica que se para cuando nos lo metemos en la boca, a partir de ese momento, calcula cuando nos introducimos el siguiente bocado, el tiempo que empleamos en la masticación y el tiempo que destinamos a comer.
Al volcar los datos en el ordenador o el móvil podremos hacernos una idea de nuesta forma de ingerir alimentos y si esta es la adecuada para lo que podremos consultarlos mediante una serie de gráficos y estadísticas.
Está previsto desarrollar también una cuchara de características idénticas llamada Hapispoon que si no ha salido ya a la venta lo hará en breve.
No hay comentarios:
Publicar un comentario